Ocón exige a Ceniceros que explique por qué impide la disolución de GESTUR Rioja

Comparte esto:

Francisco Ocón, secretario general del PSOE La Rioja y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de la Rioja, ha exigido hoy al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, que explique por qué ha impedido la disolución de la sociedad pública GESTUR Rioja, acordada por el Consejo de Ministros de Mariano Rajoy el 22 de diciembre de 2017.

Ocón ha explicado que esta sociedad -participada al 75 % por SEPES y al 25 % por el Gobierno de La Rioja- apenas ha realizado ninguna actuación desde el año 2011.

El secretario general de los socialistas riojanos ha explicado en rueda de prensa que el 22 de diciembre de 2017, el Consejo de Ministros de Mariano Rajoy decretó la disolución de GESTUR Rioja, Sociedad Pública encargada de la promoción de suelo de uso preferentemente industrial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por su nula actividad en los siete últimos años. Sin embargo, cuenta con un gerente desde 2012, Javier Martínez Mancho, quien percibe una nómina anual superior a 50.000 euros y es una “persona de confianza del PP”, casado con la concejal popular de Logroño Mar San Martín

“Por aquel entonces, Ceniceros no abrió la boca para oponerse” a esta disolución, ha asegurado, y en marzo de este año, los representantes de Sepes en GESTUR pidieron la convocatoria de la Junta General para tratar el asunto de la disolución.

El pasado junio, el presidente del Consejo de Administración de GESTUR, el popular Javier Ureña, “no incluyó en el orden de la reunión de la Junta la disolución de esta entidad”, ha criticado Ocón.

Ha lamentado que Ceniceros, durante su intervención ayer en el Debate sobre el Estado de la Región, explicase que GESTUR no se puede disolver porque tiene que solucionar unos baches en el polígono El Sequero, cuyo mantenimiento es competencia íntegra de Sepes, ha dicho Ocón.

Ureña, también ha declarado estos días que no se disolvía GESTUR, porque se tenía que negocial los bienes de la sociedad.

“Las dos excusan son falsas”, ha dicho Ocón. Para quien la única razón para no disolver esta sociedad nueve meses después de su aprobación en Consejo de Ministros es para mantener en el cargo a su gerente, lo que le parece “absolutamente escandaloso”.

Es un asunto “escandaloso”, ha dicho, y es “responsabilidad en exclusiva” del Gobierno de Ceniceros, al que también ha pedido explicaciones de “por qué lo ha ocultado” y “por qué se ha estado pagando un salario a su gerente, Javier Martínez Mancho, esposo de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín”.