Ocón: “Es importante alcanzar un acuerdo en materia de infraestructuras para ser exigentes ante el Gobierno de España”

Comparte esto:

Logroño, 12 de marzo de 2018.- El secretario general del PSOE La Rioja y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Francisco Ocón, ha defendido hoy un gran pacto por las infraestructuras en La Rioja.

El PSOE La Rioja se ha reunido esta mañana con UGT La Rioja y CCOO La Rioja para determinar los puntos en común en materia de infraestructuras, con el objetivo de “caminar juntos ante el Gobierno de España en la defensa de los intereses de La Rioja”.

El próximo jueves 15 de marzo se celebrará en el parlamento un pleno monográfico sobre infraestructuras, solicitado por el Grupo Parlamentario Socialista.

Ante la “inacción” del Gobierno en esta materia, “por lo menos al PSOE no han convocado a ninguna reunión al respecto”, ha reconocido Ocón, “hemos creído conveniente conocer de primera mano, de mano de los agentes económicos y sociales su posición antes de plantear en el pleno un acuerdo político a los demás grupos parlamentarios”, ha dicho.

Ocón ha recalcado que es “importante alcanzar acuerdos para ser exigentes ante el Gobierno de España”, con independencia del partido que gobierne, y que los acuerdos se plasmen en los Presupuestos Generales del Estado.

“Hoy no es momento de críticas ni de reproches, es necesario que todos hagamos un esfuerzo, y el PSOE así lo va a hacer, y lo que estamos tratando de construir los socialistas, junto a los agentes económicos y sociales, un acuerdo para defender los intereses de los riojanos”, ha dicho.

Ocón ha indicado que, con los agentes, hay un “consenso amplísimo” en la necesidad de desdoblar la N-232 en La Rioja Baja; permeabilizar la AP-68 con la terminación del enlace Lodosa-Pradejón, y la construcción de uno nuevo en Aldeanueva de Ebro y otro en el entorno de San Asensio.

El dirigente socialista también ha señalado que, de cara a 2026, cuando finaliza la concesión de la AP-68, se plantea, como un acuerdo, exigir al Gobierno de España que estos enlaces estén concluidos.

En carreteras, también hay un consenso en la necesidad de concluir la A-12 hasta Burgos; y la A-15, que une Pamplona y Soria y que tiene algunos tramos sin finalizar, ha informado.

Otro de los asuntos en los que, según Ocón, hay consenso con los agentes es la ronda sur, de Logroño, con nuevos accesos; así como en la necesidad de que el tramo ferroviario Castejón-Miranda esté dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Respecto al aeropuerto Logroño-Agoncillo, ha informado de que hay acuerdo en luchar para lograr sea una infraestructura de referencia, útil para La Rioja.