Ocón: “El corredor de alta velocidad Cantábrico- Mediterráneo es vital para La Rioja”

Comparte esto:

Ocón defiende el tramo Castejón -Miranda que atraviesa La Rioja como un corredor de alta velocidad y de tráfico mixto para pasajeros y mercancías, tal y como ha figurado siempre en la planificación

Logroño, 16 de febrero de 2018.- El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha participado esta mañana en Miranda de Ebro en un encuentro con representantes del PSOE de La Rioja y los socialistas castellanoleoneses para analizar los proyectos de Alta Velocidad que afectan a ambos territorios.

Para el secretario general del PSOE riojano los intereses respecto a la conexión con alta velocidad entre el Cantábrico y el Mediterráneo entre La Rioja y Castilla y León “son intereses comunes”.

Es un corredor “vital” para Burgos y Miranda y también para La Rioja, por ello, el PSOE ha presentado una Proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, por lo que ya es una cuestión de los socialistas españoles, “defendiendo este corredor como un corredor estratégico”, ha anunciado.

Este corredor de alta velocidad Cantábrico-Mediterráneo, a su paso desde Miranda a Castejón, quiere que sea, “lo que está en la planificación y es lo que el Gobierno de Rajoy ha puesto en duda”, que sea “un corredor de alta velocidad y de tráfico mixto para pasajeros y mercancías, que es como está contemplado en la planificación”.

El ministro de la Serna en varias visitas a La Rioja, a Vitoria y a Burgos “ha puesto en duda este corredor”, ha señalado Ocón. En el año 2013 el estudio de impacto ambiental del tramo Castejón-Logroño caducó y “sabiendo que estaba caducado nos engañaba diciendo que continuaban los proyectos constructivos, cuando en realidad era falso”.

Respecto a la iniciativa socialista presentada en el Congreso, Ocón ha señalado que es una propuesta del partido “a nivel nacional” y que se debe a la “preocupación del PSOE por un corredor estratégico para de dos áreas de gran interés estratégico para España y vital para el desarrollo económico de La Rioja y de Castilla y León”.

Ocón ha defendido, por otro lado, la importancia de estas reuniones conjuntas con el PSOE de otras comunidades autónomas. En el encuentro, además de Francisco Ocón, han participado el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu; la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando; la alcaldesa de Haro, Laura Rivado; y el diputado nacional por La Rioja, César Luena.