Ocón defiende un pacto por las infraestructuras en La Rioja que sea exigente con el Estado

Comparte esto:

Primera intervención de Francisco Ocón

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Francisco Ocón, ha defendido este gran pacto, en el que su partido “está empeñado”, aunque ha lamentado las formas con las que entiende que el Gobierno ha actuado para articularlo.

Réplica de Francisco Ocón:

Ocón, en el turno de réplica, ha incidido en que los socialistas están “empeñados” en alcanzar un Acuerdo, y ha indicado que, aunque son conscientes en la tramitación que conllevan las infraestructuras del Estado, hay actuaciones más avanzadas, como la Ronda Rur de la AP-68 y la A-12 hasta Burgos, que se pueden exigir en unos presupuestos del Estado más próximos.

Ocón ha dicho también que las propuestas del Acuerdo son coincidentes con las planteadas por el PSOE en sus conversaciones previas con los agentes sociales.

Ha defendido la búsqueda de alianzas en otros territorios vecinos, ser exigentes con el Gobierno de España en los plazos y asignaciones presupuestarias porque “son vitales para La Rioja, pero también para España”, en lo que han coincidido el resto de grupos.