Ocón: “Con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se abre una nueva etapa en el país en la que los socialistas riojanos seremos igual de exigentes”

Comparte esto:

El secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, ha señalado que “con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se abre una nueva etapa en el país en la que los socialistas riojanos seremos igual de exigentes”.

Ocón, en rueda de prensa ha realizado una primera valoración del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez, de los retos que este tiene por delante y de su repercusión en La Rioja.

Sobre el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez, Ocón ha destacado la “solvencia técnica y experiencia contrastada” de las nuevas ministras y ministros del Gobierno. También ha destacado la “presencia histórica” de mujeres en el nuevo gobierno, “no tanto por el número sino por la cartera que ocupan” y carácter claramente europeísta del nuevo gobierno que cree en la importancia de la Unión Europea y de las políticas de la unión en los países que la componen.

Respecto a las tareas que tiene por delante el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas riojanos ha señalado la “recuperación de un empleo de calidad, asegurar un sistema público de pensiones, la recuperación de los derechos civiles con la derogación de la Ley Mordaza y la realización de un profundo cambio en RTVE para que vuelva a ser un órgano independiente de servicio público informativo”.

Ocón también ha señalado algunos nombres del nuevo ejecutivo, destacando el Ministro de Ciencia, Pedro Duque, que hace 15 años recibió el premio Prestigio Rioja del Consejo Regulador, o el de Reyes Maroto, José Luis Ábalos, Margarita Robles y Magdalena Valerio, que en los últimos años han estado en La Rioja compartiendo jornadas de trabajo con los socialistas riojanos.

El líder del PSOE La Rioja también se ha referido a la repercusión del nuevo Gobierno de España en nuestra Comunidad Autónoma. Ocón ha comenzado haciendo referencia a que los últimos presupuestos de Rajoy -año 2018- “son francamente malos para La Rioja, pero si el presupuesto es malo, su ejecución es peor, porque en el año 2017 un tercio de lo presupuestado no se ejecutó y en lo que respecta al Ministerio de Fomento, solo se ejecutó la mitad y a ADIF solo el 20 por ciento”. Espera que el nuevo gobierno “no solo presupueste, sino que ejecute mejor”.

Respecto a las infraestructuras del Estado en La Rioja, Ocón ha explicado que estas “son a largo recorrido y que en el Parlamento de La Rioja existe un acuerdo sobre las necesidades y las prioridades”. “Ahora veremos a Ceniceros ser exigente, cuando con Rajoy lo ha sido cero, pero ha asegurado que los socialistas riojanos seremos igual de exigentes de lo que hemos sido hasta ahora “, ha asegurado.

Ocón ha instado a licitar “de manera inmediata” la ronda sur de Logroño y el enlace Lodosa-Pradejón de la AP-68.

Respecto a la línea de alta velocidad, el socialista ha explicado que la integración de La Rioja en el corredor Miranda de Ebro – Castejón es “vital”, por lo que ya “es una buena noticia que vuelva a estar dentro de la financiación europea”. Y en este punto, ha agradecido al PSOE y a la eurodiputada socialista, Inés Ayala, que en este asunto “hayan sido combativos para logar la financiación de la integración en el corredor, algo importante para La Rioja, porque o La Rioja está en el corredor o tendremos una vía sin trenes”. También ha destacado que tendremos que trabajar para “hacer compatible la alta velocidad con el paisaje del viñedo”.

Y el otro “asunto importante” en materia de infraestructuras es el desdoblamiento de la Nacional 232 entre Navarra y el inicio de la Ronda Sur de Logroño, porque con él, “completaríamos el mapa de las infraestructuras en La Rioja con dos vías de alta capacidad”.

Por último, ha querido remarcar que los socialistas “seremos igual de exigentes con el Gobierno de Pedro Sánchez que lo que hemos sido con el anterior de Rajoy”, ha finalizado.