PSOE La Rioja
martes 24/10/2017

Inicio > Noticias > Ocón: “El PSOE está comprometido con la comarca del Alhama Linares”

Ocón: “El PSOE está comprometido con la comarca del Alhama Linares”

Ocón: “Estamos volcados en poner soluciones a los problemas de esta zona como son la despoblación, la desindustrialización y el transporte escolar”

11/10/2017
Ocón: “Estamos volcados en poner soluciones a los problemas de esta zona como son la despoblación, la desindustrialización y el transporte escolar”

Cervera del Río Alhama, 11 de octubre de 2017.- El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha explicado que “el PSOE está comprometido con la comarca del Alhama Linares”. Ocón ha realizado estas declaraciones tras las reuniones que la Ejecutiva Socialista ha mantenido esta tarde en Cervera del Río Alhama.

Cumpliendo un compromiso de la nueva dirección del PSOE riojano, de recorrerse los municipios de la Comunidad manteniendo reuniones de trabajo con los grupos municipales y las agrupaciones para recoger las inquietudes de los vecinos de los diferentes municipios y comarcas riojanas y plantearles soluciones, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE La Rioja ha mantenido hoy su primera reunión en la localidad de Cervera del Río Alhama. La dirección socialista ha mantenido reuniones durante toda la tarde con el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, afiliados de la Agrupación Socialista y con algunos de los padres de alumnos que utilizan el transporte escolar para estudiar en el Instituto de Alfaro.

Ocón, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que la comarca del Alhama Linares lleva perdiendo población más de 20 años, “Cervera es la población riojana que más población ha perdido”. Y la “principal preocupación” de la comarca, que ha quedado clara tras el conjunto de reuniones mantenidas, “es la despoblación de la zona”.

Una de las causas de esta despoblación que sufre Cervera y su comarca es la desindustrialización, “una desindustrialización que afecta a toda La Rioja en general, pero que aquí se hace mucho más dura”.

Por otro lado, y tras reunirse también con un grupo de padres de alumnos que tiene que utilizar el transporte escolar para acudir a estudiar a Alfaro, Ocón ha dicho que “el gran desembolso que estos tienen que hacer para utilizar el transporte escolar, tampoco favorece mucho para fijar la población”, y ha anunciado que el Grupo Socialista va a llevar este asunto al Parlamento de La Rioja “presentando diferentes iniciativas parlamentarias”.

Ocón, también ha señalado que “gracias a la presión conjunta del grupo Parlamentario Socialista y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cervera, hemos conseguido poner en marcha el balneario de la Albotea”.

Para finalizar, Ocón ha recordado que “el PSOE está comprometido con la comarca del Alhama Linares” y que “estamos volcados en poner soluciones a los problemas de esta zona como son la despoblación, la desindustrialización y el transporte escolar”.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0