PSOE La Rioja
jueves 19/10/2017

Inicio > Noticias > Concha Andreu a Ceniceros: “Le exijo a que no perjudique la enseñanza pública en beneficio de la privada”

Concha Andreu a Ceniceros: “Le exijo a que no perjudique la enseñanza pública en beneficio de la privada”

Los 25 años de la UR deben servir para impulsar, para fortalecer, para abrir nuevos caminos y para apostar especialmente por la investigación y la vinculación de la Universidad con la realidad de La Rioja

14/09/2017
Los 25 años de la UR deben servir para impulsar, para fortalecer, para abrir nuevos caminos y para apostar especialmente por la investigación y la vinculación de la Universidad con la realidad de La Rioja

Logroño, 14 de septiembre de 2017.- Concha Andreu, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, ha denunciado hoy en su pregunta al Presidente del Gobierno que “en los últimos años ha disminuido el gasto por alumno, el gasto del profesorado -recordando el 30% de profesores interinos-, la inversión nueva y la de reposición – en referencia al colegio público en el barrio de Los Lirios-, las becas y la atención a la diversidad”. Y ha aumentado “el abandono y absentismo escolar y sigue sin haber planificación a futuro”.

Ante estos datos, Andreu le ha exigido a Ceniceros que “ponga pies en pared en la educación en La Rioja”.

Para la portavoz socialista, Ceniceros “tiene ya poco tiempo y muchos deberes que hacer” y con “orgullo y satisfacción” solo conseguiremos “apatía y resignación”.

“En educación pública no hay riesgo de que nadie le censure ningún gasto, en otros sí”, ha finalizado Andreu su primera pregunta oral al Presidente del Gobierno de La Rioja.

UNIVERSIDAD

Para la portavoz socialista, uno de los “hitos” de La Rioja como Comunidad Autónoma, ha sido el de “tener una Universidad desde hace 25 años, ejemplos ambos -constitución de La Rioja como Comunidad y la creación de la Universidad- de que “lo que parece imposible, puede ser posible”.

Andreu le ha dicho al Presidente Ceniceros que “no se le ha visto demasiado eufórico en la celebración ni tan si quiera en recordar el evento”.

Para la líder socialista en la Cámara regional, el Presidente del Gobierno tiene que tener una “responsabilidad particular con la enseñanza pública a la que pertenece también la Universidad, porque de la enseñanza pública solo responde la administración pública”. Y en materia de Universidades, el gobierno pertenece a un Consejo social, al de la Universidad pública, por tanto, “le exijo a que no perjudique la enseñanza pública en beneficio de la privada”.

“El equilibrio en nuestra Comunidad entre la enseñanza pública y la privada hace tiempo que se ha roto por el PP”. Y en la Universidad “empezamos a observar la misma tendencia”.

Para Andreu, las “posibilidades” que la UR tiene para colaborar en los destinos de nuestra Comunidad “están muchas por estrenar”. Los 25 años “deben servir para impulsar, para fortalecer, para abrir nuevos caminos y para apostar especialmente por la investigación y la vinculación de la Universidad con la realidad de La Rioja”.

“Los hechos que deben sustituir a las palabras, tienen que verse en los próximos presupuestos, si no lo hacen, lo haremos nosotros y espero que los demás grupos estén por ello, ese será el momento de comprobar quien está por ello”, ha dicho.

“Ese será el mejor regalo que podemos hacernos en los 25 años de Universidad”, ha finalizado Andreu.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0