PSOE La Rioja
jueves 17/08/2017

Inicio > Noticias > Concha Andreu solicita la anulación del reparto de viñedo del año 2017 ante las irregularidades demostradas y el oscurantismo del proceso

Concha Andreu solicita la anulación del reparto de viñedo del año 2017 ante las irregularidades demostradas y el oscurantismo del proceso

Andreu: “El PSOE está empeñado en que los procedimientos de la administración pública se hagan con total transparencia, máxime cuando lo que se adjudica es un recurso público que supone reparto de riqueza a los riojanos”

01/08/2017
Andreu: “El PSOE está empeñado en que los procedimientos de la administración pública se hagan con total transparencia, máxime cuando lo que se adjudica es un recurso público que supone reparto de riqueza a los riojanos”

Logroño, 1 de agosto de 2017.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha solicitado al Gobierno de La Rioja que, ante las “irregularidades demostradas y el oscurantismo del proceso”, anule el reparto de las concesiones administrativas de viñedo para el año 2017.

Andreu, ha realizado esta solicitud durante la comparecencia urgente del Consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, solicitada por el Grupo Socialista, para que diera explicaciones sobre el reparto de viñedo en el año 2017.

La líder del PSOE en la Cámara regional ha justificado la comparecencia de hoy “a la vista del nuevo reparto y recogiendo la queja ensordecedora del sector agrícola y vitícola, acerca de las irregularidades manifiestas y comprobables observadas previamente al propio reparto”

Para Andreu, es “lamentable” que, ante un reparto de autorizaciones de la administración, se hayan observado “tantas deficiencias”.

La comparecencia urgente se pidió para “evitar otro desastre” equivalente al ocurrido con el reparto de autorizaciones de viñedo de 2016. Proceso en el que “se comprobó de manera fehaciente”, que los criterios que el Ministerio de Agricultura fijó y la aplicación de los mismos por el Gobierno de La Rioja “fueron manifiestamente irregulares”, ha explicado.

En el PSOE, ha señalado Andreu, “estamos empeñados en que los procedimientos de la administración pública se hagan con total transparencia, máxime cuando lo que se adjudica es un recurso público que supone reparto de riqueza a los riojanos”

Y este es un proceso “rodeado de oscurantismo, sin transparencia y con irregularidades comprobadas, por ello pedimos la anulación del proceso”. Una anulación que “daría tiempo” a los jóvenes nuevos viticultores a “presentar la documentación para optar al reparto que se les negó al no responder el Gobierno de La Rioja a tiempo las alegaciones presentadas”.

“Queremos que se gestione correctamente algo que es de todos”, pero el Gobierno de Ceniceros, con la Consejería de Agricultura como gestor, “no puede estar haciéndolo peor”, ya que cada vez que sale una notificación, que se publica un cambio o una modificación, “se certifica el error anterior”.

Para la portavoz socialista, tal y como el Gobierno de Ceniceros está llevando a cabo el proceso de reparto de autorizaciones de viñedo, “está alterando la paz del sector” y está demostrando “tan poco rigor y seriedad” que están teniendo un “comportamiento provocador”.

Es “realmente lamentable” que el Gobierno de La Rioja, que debe ser garante del estado de derecho, “esté provocando tal cúmulo de irregularidades y sospechas de que tal garantía de igualdad no se demuestre”, ha finalizado.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0