PSOE La Rioja
lunes 21/08/2017

Inicio > Noticias > El PSOE La Rioja aspira a convertirse en el Partido de la mayoría social de La Rioja

El PSOE La Rioja aspira a convertirse en el Partido de la mayoría social de La Rioja

La Ponencia Marco del 14 Congreso Regional marca como retos de Comunidad a los que los socialistas deben dar respuesta, la despoblación, el sector industrial y la inversión en infraestructuras de comunicación

29/06/2017
La Ponencia Marco del 14 Congreso Regional marca como retos de Comunidad a los que los socialistas deben dar respuesta, la despoblación, el sector industrial y la inversión en infraestructuras de comunicación

Logroño, 29 de junio de 2017.- El equipo redactor de la Ponencia Marco del 14 Congreso Regional del PSOE de La Rioja, ha presentado esta mañana las propuestas básicas que contiene el documento y al que los afiliados deberán realizar enmiendas para fortalecerlo en las asambleas municipales de los días 18 y 19 de julio y que se debatirán y aprobarán en el Congreso Regional que tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de julio.

Pablo Rubio, coordinador del equipo redactor, ha comenzado reconociendo el trabajo realizado por los redactores del documento, 11 afiliados –junto a Rubio en la rueda de prensa estaban tres de ellos, Javier García, Elisa Garrido y Vicente Urquía-. Una Ponencia Marco que recoge el proyecto político y la estrategia de los socialistas riojanos para los próximos años.

La ponencia contiene el reto fundamental del PSOE riojano, “convertirse en el Partido de la mayoría social de La Rioja”, ha señalado Rubio.

Contiene un “proyecto de futuro para La Rioja”, y designa al PSOE como un “referente de la mayoría social de los ciudadanos, aspirando a representar a la mayor parte de ellos, para ser el Partido de mayoría social y un Partido de gobierno”.

Rubio también ha manifestado que la Ponencia Marco, de cara a los dos años que restan de Legislatura hasta las próximas elecciones autonómicas de 2019, señala la necesidad de los socialistas riojanos de favorecer acuerdos con Podemos y Ciudadanos en la Cámara regional para "cambiar el programa legislativo y las políticas conservadoras llevadas a cabo por el PP de La Rioja”.

Por su parte, Elisa Garrido, secretaria de Igualdad del PSOE ha explicado que la ponencia marca "la igualdad como principio básico del PSOE".  

La Ponencia también recoge otros retos que se plantean los socialistas como son "la lucha contra la feminización de la pobreza, la pobreza infantil y la lucha contra la despoblación y la búsqueda de un desarrollo sostenible en la región por medio de la creación de recursos que impidan la salida de los jóvenes de los municipios"

Javier García, alcalde de Arnedo y miembro del equipo redactor ha explicado que la ponencia "sienta las bases del próximo programa electoral" del PSOE para La Rioja y ha asegurado que su partido "tiene experiencia de gestión, por su trabajo en seis de las ocho cabeceras de comarca y en 46 municipios en los que hemos impulsado políticas diferentes".

"Es el momento de que el PSOE afronte con su propio criterio, con alternativas, problemas estructurales de la comunidad, como la despoblación, la falta de un modelo industrial o la poca ambición en el desarrollo de infraestructuras", ha dicho Javier García.

Para finalizar, Vicente Urquía ha recalcado que no presentan "una ponencia solo para afiliados, sino para los ciudadanos, con un diagnóstico de cómo vemos la región y con propuestas contundentes, miramos más hacia fuera que hacia dentro".

Para Urquía y según recoge el documento, "el empleo de calidad tiene que ser la prioridad, para crecer más".

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0