PSOE La Rioja
lunes 21/08/2017

Inicio > Noticias > El PSOE La Rioja denuncia que la receta electrónica no está funcionando en Canarias

El PSOE La Rioja denuncia que la receta electrónica no está funcionando en Canarias

Desde el PSOE exigen al Gobierno de La Rioja que “subsanen de manera inmediata los problemas que están impidiendo que la receta electrónica esté en pleno funcionamiento”

29/06/2017
Desde el PSOE exigen al Gobierno de La Rioja que “subsanen de manera inmediata los problemas que están impidiendo que la receta electrónica esté en pleno funcionamiento”

Logroño, 29 de junio de 2017.- El PSOE de La Rioja, ha denunciado que, en contra de lo anunciado por el Gobierno de La Rioja, la receta electrónica “no está funcionando en Canarias” y por ello, los riojanos desplazados a Canarias que necesitan medicación, “están teniendo que pasar previamente por su centro de salud correspondiente”.

Los socialistas riojanos, por medio de una nota de prensa, han denunciado que pese a que desde la Consejera de Salud informó el 15 de mayo, que La Rioja se sumaba al proyecto de interoperabilidad de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud, en la Comunidad Autónoma de Canarias, que es de las más visitada por los riojanos, “no está funcionando y los ciudadanos riojanos desplazados a las islas que necesitan medicación, están teniendo que pasar previamente por su centro de salud correspondiente”.

El PSOE La Rioja recuerda que la Consejera de Salud del Gobierno riojano, anunció ese día que "desde ese momento un usuario del sistema de salud riojano que vaya a otra comunidad autónoma y precise un tratamiento durante su estancia podrá retirar, en cualquier farmacia, los medicamentos prescritos a través de receta electrónica siempre que la comunidad autónoma de destino esté ya integrada en este sistema". También dijo, que este sistema “está plenamente operativo en Canarias, Extremadura, Galicia, Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana”.

Cabe destacar también que en la misma rueda de prensa, el Consejero Alfonso Domíngez, enmarcó esta iniciativa “dentro de la Agenda Digital riojana”.

Pero a la vista de los hechos, “es obvio que no se está haciendo seguimiento de su aplicación”.

Para los socialistas riojanos, en esta época veraniega, es cuando se producen más traslados vacacionales a otras Comunidades por parte de los riojanos. “Es ahora cuando debiera funcionar perfectamente este nuevo acuerdo, y nos consta que en Comunidades como la Canaria, no está funcionando”.

Por ello, desde el PSOE exigen al Gobierno de La Rioja que “subsanen de manera inmediata los problemas que están impidiendo que la receta electrónica esté en pleno funcionamiento”.

Para finalizar, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana en el Parlamento preguntas sobre “el resultado y los efectos obtenidos hasta el momento, de esta puesta en marcha de la interoperabilidad de receta electrónica”.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0