PSOE La Rioja
lunes 21/08/2017

Inicio > Noticias > El PSOE denuncia las altas temperaturas que tienen que soportar los usuarios de Los Manitos y del Centro de Día de Calahorra por falta de aire acondicionado

El PSOE denuncia las altas temperaturas que tienen que soportar los usuarios de Los Manitos y del Centro de Día de Calahorra por falta de aire acondicionado

 El PSOE de La Rioja exige una “respuesta inmediata” de la Consejería 

23/06/2017
 El PSOE de La Rioja exige una “respuesta inmediata” de la Consejería 

Logroño, 23 de junio de 2017.- El PSOE de La Rioja, a través de una nota de prensa, denuncia “la situación de altas temperaturas que tienen que soportar los usuarios” de la residencia pública de personas mayores de Calahorra “Los Manitos” y del Centro de Día de Calahorra, “por ausencia de aire acondicionado en unas instalaciones y el mal funcionamiento en las otras”.

El PSOE La Rioja ha denunciado las “altas temperaturas que tienen que soportar” estas semanas los usuarios de la residencia pública de mayores de Calahorra “Los Manitos”, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, y los usuarios del Centro de Día de Calahorra, “por ausencia de aire acondicionado en algunas estancias de la residencia y el mal funcionamiento del aire acondicionado en el Centro de Día de la ciudad”.

Además, se da la “extrema situación” en la residencia de personas de mayores que algunos usuarios, en situación de gran dependencia, se encuentran encamados.

Hay zonas de la residencia de mayores en las que el calor “es insoportable con 40 grados” y hay zonas de dormitorio, que por su orientación “alcanzan temperaturas inadmisibles”, denuncian.

En las salas comunes de la residencia, existe instalación de aire acondicionado que no funciona. También existe aire acondicionado en los pasillos de dos plantas que solo refrescan la mitad del pasillo. En las zonas bajas, donde pasan mayor parte del tiempo los usuarios, también hay instalación de aire acondicionado pero no funciona nada más que un aparato y en los comedores de la planta baja no hay aire acondicionado, denuncian desde el PSOE La Rioja.

La ola de calor conlleva “graves riesgos para la salud de las personas mayores, mucho más para los dependientes con dificultades de salud”, por lo que los socialistas riojanos denuncian la “situación de riesgo para la salud de las personas con gran dependencia”.

Desde el PSOE también dicen que los socialistas llevan años solicitando al Gobierno de La Rioja mejoras en la residencia de Los Manitos, “sin que el Gobierno haga caso”.

Y para finalizar, y dado que la previsión es que el calor continúe los próximos días, el PSOE de La Rioja exige una “respuesta inmediata” de la Consejería del Gobierno de La Rioja. 

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0