PSOE La Rioja
jueves 19/10/2017

Inicio > Noticias > Los seis delegados para el 39 Congreso Federal del PSOE representan a las tres plataformas

Los seis delegados para el 39 Congreso Federal del PSOE representan a las tres plataformas

Ocón ha constatado la "buena voluntad" de los tres portavoces riojanos de las candidaturas para "llegar a acuerdos" y lograr un PSOE "unido y fuerte", por lo que se ha optado por elaborar una lista única con los seis delegados para el Congreso Federal, en el que se ratificará a Sánchez como secretario general del PSOE

26/05/2017
Ocón ha constatado la "buena voluntad" de los tres portavoces riojanos de las candidaturas para "llegar a acuerdos" y lograr un PSOE "unido y fuerte", por lo que se ha optado por elaborar una lista única con los seis delegados para el Congreso Federal, en el que se ratificará a Sánchez como secretario general del PSOE

Logroño, 26 de mayo de 2017.- Los seis delegados riojanos que acudirán al Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Madrid los próximos 17 y 18 de junio, representarán a las tres plataformas que apoyaban en La Rioja a los distintos candidatos a la Secretaría General del partido, con dos miembros por cada grupo.

El secretario de organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre el Congreso Regional Extraordinario que celebra mañana este partido, durante el cual también se elegirá la fecha para el congreso en el que se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas riojanos.

Ocón ha estado acompañado por los portavoces de los grupos de apoyo a los tres candidatos en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo: Adrián Calonge, quien respaldó a Pedro Sánchez; Francisco Martínez-Aldama, a favor de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; y Ricardo Velasco, por el ex lehendakari Patxi López.

Sánchez, quien ganó estas primarias, también se impuso en La Rioja, donde logró 602 votos, lo que representa el 60,38 por ciento de los 997 emitidos; Díaz consiguió 225 votos, el 22,57 %; mientras que López obtuvo 162 votos, un 16,25 %.

En el congreso de mañana se votará el nombre de los seis delegados riojanos y también se debatirán las enmiendas presentadas por las candidaturas y por los militantes.

Después de vivir momentos "muy complicados y muy convulsos", el PSOE se encuentra en "un punto de inflexión", tras las primarias, en las que una "participación masiva" dio una victoria "incontestable" a Pedro Sánchez, ha resaltado Ocón.

Ha constatado la "buena voluntad" de los tres portavoces riojanos de las candidaturas para "llegar a acuerdos" y lograr un PSOE "unido y fuerte", por lo que se ha optado por elaborar una lista única con los seis delegados para el Congreso Federal, en el que se ratificará a Sánchez como secretario general del PSOE.

Por su parte, Calonge ha apelado a "lealtad, generosidad y unidad" de las tres plataformas "hermanas", al ponerse de acuerdo para contar con una representación equitativa en el reparto de los delegados.

Martínez-Aldama ha apuntado que esta campaña ha sido un proceso "intenso, participativo, libre y transparente", ya que el PSOE realizó un debate abierto a la sociedad, inédito en España, y ha asegurado que los riojanos acatarán todo aquello que proponga Pedro Sánchez.

Velasco ha indicado que, tras este proceso democrático, los socialistas afrontan el reto de "salir más fuertes" y de practicar valores como "unidad, integración y transparencia".

 

 

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0