PSOE La Rioja
miércoles 18/10/2017

Inicio > Noticias > El PSOE propone enmiendas con 8 millones de inversión directa para corregir el maltrato del Gobierno de España a Logroño

El PSOE propone enmiendas con 8 millones de inversión directa para corregir el maltrato del Gobierno de España a Logroño

Los Socialistas reclaman una inversión de 6 millones de euros para el desarrollo de las conexiones previstas en la Fase II del soterramiento de Gonzalo de Berceo con Valdegastea y Portillejo con el 4º Puente; 1.000.000 euros para ayudas a la rehabilitación en el Casco Antiguo; 500.000 euros para la adecuación del antiguo Palacio de la Audiencia Provincial; y 600.000 euros para el yacimiento del Monte Cantabria y el Puente Mantible

08/05/2017
Los Socialistas reclaman una inversión de 6 millones de euros para el desarrollo de las conexiones previstas en la Fase II del soterramiento de Gonzalo de Berceo con Valdegastea y Portillejo con el 4º Puente; 1.000.000 euros para ayudas a la rehabilitación en el Casco Antiguo; 500.000 euros para la adecuación del antiguo Palacio de la Audiencia Provincial; y 600.000 euros para el yacimiento del Monte Cantabria y el Puente Mantible

Lunes, 8 de mayo de 2017.- El diputado nacional del PSOE, César Luena, ha explicado que “el Grupo Parlamentario Socialista va a tratar en este proceso de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 corregir el maltrato que el Gobierno de España del PP da a La Rioja y también a Logroño al preverse la reducción de inversión en la capital riojana”. Para ello, ha señalado que los Socialistas en el Congreso presentan enmiendas con las que se produzca una inversión directa en la ciudad para lo que queda de año de 8 millones de euros.

De esta forma, acompañado por la portavoz municipal socialista, Beatriz Arraiz, César Luena ha concretado que el PSOE propone que se inviertan ya 6 millones de euros en la Fase II del soterramiento, “cantidad bastante inferior de lo que tocaría si hiciéramos una división anual en relación al convenio que se firmó con el Gobierno de España”.

Por su parte, Arraiz ha añadido que es prioritario que se adelanten de dicha fase dos conexiones de la ciudad, en concreto las correspondientes a Gonzalo de Berceo con Valdegastea y Portillejo con el 4º Puente. “Estas son, sin duda alguna, las acciones más importantes que faltan por realizar en Logroño para unir y hacer ciudad al eliminar dos brechas que la dividen”, ha insistido.

Otra de las enmiendas que se han presentado está relacionada con la recuperación de ayudas a la rehabilitación urbanística de la ciudad. Por ello, se ha planteado que se invierta 1 millón de euros para que el Gobierno de España colabore con el Ayuntamiento de Logroño en las subvenciones a la rehabilitación de edificios del Casco Antiguo. Este planteamiento no es novedoso, ya que tal y como ha recordado la portavoz municipal, en el mandato de Tomás Santos como alcalde se llegó a un acuerdo entre todas las administraciones para que se desarrollara un Área de Rehabilitación Integral en el Casco Antiguo y así aumentara la inversión en esta zona.

Asimismo, Luena ha apuntado que en otra enmienda se reclama que se inviertan 500.000 euros en la adecuación del antiguo Palacio de la Audiencia Provincial que va a acoger, según ha decidido el Gobierno nacional, los servicios periféricos de la Administración del Estado.

Arraiz ha insistido en que “queremos que aparezca ya en los PGE que se va a apostar realmente por trasladar a este edificio los servicios del Gobierno de España. De este modo, evitaremos que se retrase la recuperación de la zona al retomarse la actividad perdida por el traslado de los juzgados”.

Además, el diputado socialista en el Congreso ha añadido que se presentan dos enmiendas de carácter cultural de 300.000 euros cada una de ellas que se refieren al yacimiento del Monte Cantabria y el Puente Mantible, ambos Bienes de Interés Cultural que el PSOE apuesta por su mantenimiento, consolidación y rehabilitación.

Por otro lado, Luena ha subrayado que “todas las enmiendas que plantea el Partido Socialista para La Rioja implican a su capital, como podría ser aquella en la que más empeño vamos a poner como es la duplicación de la N-232. Pero hay una que afecta directamente al desarrollo futuro de la ciudad y que está relacionada con el soterramiento, que es la enmienda de 5 millones de euros para toda la línea de Alta Velocidad de Castejón-Logroño-Miranda de Ebro”.

Por último, tanto Luena como Arraiz han realizado un llamamiento al resto de los grupos municipales con representación en el Congreso y en el Ayuntamiento de Logroño para que voten a favor de las enmiendas del PSOE que proponen aumentar la inversión directa en la capital riojana. “Los intereses de Logroño no se defienden solo en el Ayuntamiento, también en el Parlamento regional y en el Congreso de los Diputados. El PSOE ha cumplido con las enmiendas que presenta para el debate del Presupuesto General del Estado de este año y espero que el resto de partidos con representación en ambas instituciones también apoyen la inversión de 8 millones de euros en la capital riojana”, ha concluido. 

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0