PSOE La Rioja
miércoles 18/10/2017

Inicio > Noticias > Concha Andreu: “El Presupuesto del Estado de este año para La Rioja es el peor de la historia de nuestra Comunidad”

Concha Andreu: “El Presupuesto del Estado de este año para La Rioja es el peor de la historia de nuestra Comunidad”

Concha Andreu: “El problema no es que haya descendido la inversión, el problema es que ha desaparecido la planificación”

11/04/2017
Concha Andreu: “El problema no es que haya descendido la inversión, el problema es que ha desaparecido la planificación”

Logroño, 11 de abril de 2017.- Para la Portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para este año, en materia de inversiones para La Rioja, “es el peor de la historia de la Comunidad”.

Andreu, que le ha recordado al Presidente que en la última sesión dijo que “no le gustan los titulares que le gusta el trabajo silencioso”, ha dicho que el trabajo de Ceniceros “es tan silencioso como inútil a juzgar por los resultados, su trabajo más bien es un trabajo mudo”.

Concha Andreu, que ha preguntado al Presidente del Gobierno riojano por la valoración de éste de las inversiones de los Presupuestos del Estado en La Rioja, le ha explicado que “el problema no es que haya descendido la inversión, el problema es que ha desaparecido la planificación”.

Ha denunciado que en los Presupuestos de este año ha desaparecido el proyecto de la A-68 o duplicación de la N-232, incluso la variante del Villar de Arnedo, “que dijo hace 15 días haber negociado”. En materia de ferrocarril y carreteras “ha desaparecido” el Valle del Ebro. “Y usted permanece callado”, le ha dicho a Ceniceros.

Para Andreu el problema es que “esa poca inversión, va a ser imposible de ejecutar, porque todo es mentira”.

La líder del PSOE en la Cámara regional ha denunciado que para el futuro de nuestras comunicaciones “hay prevista la pírrica cantidad de 20 millones, no 200 ni 2.000, respecto a  los 4.200 de otros sitios, sino 20 millones de euros”.

Cinco para “pagar las facturas de una obra que se termina el próximo mes, el peaje de Recajo”, otros cinco para la A-12, de Santo Domingo a Villamayor cuyas obras “no se van a adjudicar este año” y el resto, 10 para la ronda SUR, cuyas obras, “se pongan como se pongan, saben que no van a comenzar este año y cuya partida no se va a ejecutar”, ha dicho. Resumiendo, “no hay nada”.

Para finalizar, Concha Andreu ha lanzado dos advertencias, “la responsabilidad de avalar este Proyecto de Ley de Presupuestos será de quienes lo voten a favor”, y le ha dicho a Ceniceros que él “puede permanecer callado, pero los riojanos no”, porque su legislatura “va a ser la legislatura de la nada”.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0