PSOE La Rioja
miércoles 18/10/2017

Inicio > Noticias > Concha Andreu exige al Gobierno de La Rioja que reaccione ante la falta de crecimiento económico de la Comunidad

Concha Andreu exige al Gobierno de La Rioja que reaccione ante la falta de crecimiento económico de la Comunidad

Los Presupuestos van a contribuir al aislamiento de nuestra economía: alto endeudamiento y una baja inversión y lo que es peor una lamentable inversión del Estado    

04/04/2017
Los Presupuestos van a contribuir al aislamiento de nuestra economía: alto endeudamiento y una baja inversión y lo que es peor una lamentable inversión del Estado    

Logroño, 04 de abril de 2017.- Concha Andreu, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, ha advertido hoy en rueda de prensa que el Gobierno de La Rioja “está haciendo un diagnóstico erróneo de la evolución económica de La Rioja”, porque los datos demuestran que La Rioja “tiene una evolución económica negativa y el último dato de crecimiento nos coloca como la última Comunidad Autónoma de España”, por lo que ha exigido al Gobierno de La Rioja que “reaccione ante la falta de crecimiento económico de la Comunidad”.

El PSOE viene tiempo advirtiendo que se está haciendo “un diagnóstico erróneo  de la evolución económica de La Rioja”. Para Andreu, “no se trata de un problema de coyuntura, es un problema de estructura, no son datos aislados, son datos interrelacionados”.

Para Andreu, en economía el “dato fundamental” es el de crecimiento económico y  su evolución y La Rioja tiene una “evolución negativa y el último dato de crecimiento nos coloca como la última Comunidad de España”.

“No es solo un mal dato, sino que refleja el fin de un relato vacío, significa que todo era un cuento por lo que con el fin de Sanz también debe terminarse el cuento”, ha manifestado. “Esto viene de lejos de un tiempo de engaños y complacencia y que va destapándose poco a poco”.

Para Andreu, el “relato vacío” tenía un estribillo de que “estamos mejor que la media” y con ese ritmo “conformista e inactivo” y conformándose en que otros están peor, empezamos ya apareciendo “en las listas de los torpes”.

Para la portavoz del PSOE la conclusión es sencilla, “hay que reaccionar, porque lo que actualmente se hace fracasa yos problemas se acrecientan”, por lo que ha exigido al Gobierno de La Rioja que “reaccione”. El Presidente Ceniceros, una vez respaldado, “tiene que demostrar la valentía de encarar la herencia vacía y afrontar la realidad”.

“No sabemos ya como decirlo. El PSOE lleva tiempo diciendo que es necesaria una reindustrialización en La Rioja”. Los datos demuestran que La Rioja tiene “problemas indiscutibles de crecimiento económico, de desindustrialización, de despoblación, de envejecimiento y de generar puestos de trabajo y el Gobierno no lo reconoce pese a que los datos lo indiquen”. Por lo que Concha Andreu ha exigido que se afronte “con lo que sea, si quieren con otras fórmulas que las expongan pero nunca con la resignación y  alguien del Gobierno tendrá que dar una explicación”.

Andreu también ha expuesto que los Presupuestos “van a contribuir al aislamiento de nuestra economía”, al diagnóstico antes aludido hay que acompañarlo de un “alto endeudamiento y una baja inversión” y lo que es peor, “una lamentable inversión del Estado”.

El Gobierno de España, no solo este año sino en lo que queda de legislatura, “va dificultar todavía más nuestro crecimiento económico, y lo veremos con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado”, ha dicho.

“No existe ejecución de obra en nuestra Comunidad, y en especial en infraestructuras de comunicación, que es la gran asignatura pendiente de La Rioja”, pero lo que más lamenta Andreu “es la falta de reivindicación por parte del Gobierno de La Rioja y de su Presidente”.

“Ayer fue la promesa económica tan onerosa ofrecida a Cataluña, y hoy nos despertamos con que Rajoy, que ayer estuvo con Ceniceros, se compromete con Navarra a hacer un tramo del tren de alta velocidad”.

La portavoz socialista ha señalado que, como vemos, hay Presidentes de Comunidad que antes de la aprobación de los Presupuestos “llegan a acuerdos para traerse dinero para la Comunidad, o que fuerzan acuerdos con los vecinos para hacer más fuerza en la reivindicación” y otros Presidentes que “no son capaces de reivindicar lo que más falta nos hace”.

Para finalizar, Concha Andreu se ha mostrado abierta a la colaboración con el Gobierno de La Rioja, el PSOE “no consigue nada porque el Gobierno del PP lo haga mal, sino por lo que pueda contribuir a que La Rioja vaya bien”. “Estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno para modificar el resultado de nuestras cifras y su nefasta evolución”. Y ha dicho “no alegrarse de las malas noticias, pero que ocultarlas y no dar explicaciones, es la peor solución y exigimos soluciones”, ha terminado.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0