PSOE La Rioja
lunes 21/08/2017

Inicio > Noticias > Concha Andreu: “El Gobierno de La Rioja tiene que ser consciente de que para superar el aislamiento en comunicaciones tiene que superar primero el aislamiento político”

Concha Andreu: “El Gobierno de La Rioja tiene que ser consciente de que para superar el aislamiento en comunicaciones tiene que superar primero el aislamiento político”

Concha Andreu: “La Rioja tiene un problema de comunicaciones y la única respuesta que el Gobierno del PP ofrece en los últimos años es un nuevo peaje en Recajo”

30/03/2017
Concha Andreu: “La Rioja tiene un problema de comunicaciones y la única respuesta que el Gobierno del PP ofrece en los últimos años es un nuevo peaje en Recajo”

Logroño, 30 de marzo de 2017.- “El Gobierno de La Rioja tiene que ser consciente de que para superar su aislamiento de comunicación tiene que superar primero su aislamiento político, ninguna de las grandes infraestructuras de comunicación pendiente en La Rioja se podrá llevar a cabo en esta legislatura si no existe una presión reivindicativa respecto al Gobierno de la Nación, y si esa gestión no es colectiva, es decir, si no se hace conjuntamente con otras Comunidades implicadas”, así le ha dicho la Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu al Presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, en el transcurso del Pleno celebrado hoy.

“Supongo que el calendario electoral del PP, no le impida estar enterado de que mañana el Gobierno de España va a aprobar en el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado para este año y quiero que me diga qué demandas ha negociado para su inclusión en él”, de esta manera comenzaba Concha Andreu su pregunta oral al Presidente del Gobierno José Ignacio Ceniceros.

Andreu ha supuesto que Ceniceros conoce que “algo que une a todos los riojanos -de cualquier ideología y condición- es el negativo diagnóstico que sobre las comunicaciones hacen de su Comunidad, el pueblo riojano cree que La Rioja tiene un problema de comunicación, y la única respuesta que el PP ofrece en estos últimos años,  es un nuevo peaje en Recajo”, la ha dicho.

De todas las promesas en materia de infraestructuras de comunicación para la etapa del mandato de Ceniceros solo se va a cumplir la conexión de la Autovía de Pamplona con la Autopista, pero con la enorme pega de que todos pensábamos que esa conexión se iba a hacer libre de peajes y no va a ser así porque la ronda Sur no se libera como se prometió”, ha dicho.

“Tampoco se ha prolongado la A-12 desde Santo Domingo a Villamayor del Río, ni  se ha acometido actuación alguna en la N-232, ni para desdoblarla ni para acometer las circunvalaciones pendientes y tampoco hay noticia alguna del ferrocarril, ni AVE, ni altas prestaciones, ni ancho europeo, ni nada de nada.

“Esto no es ser derrotista, sino realista”. Y le ha preguntado al Presidente “qué inversiones son las que ha negociado con el Gobierno de España para que puedan comenzar las obras este mismo año”.

Para la líder del PSOE en la Cámara regional, un gobierno “diligente”, previamente a la consignación del gasto y de las inversiones para su Comunidad,  “debiera discutir y negociar las inversiones con el Estado y unir sus fuerzas con otras regiones cuando las infraestructuras son compartidas”.

“Estamos en la mitad de la legislatura y no solo no ha comenzado ninguna nueva inversión, sino tan siquiera se ha reivindicado, ni se han dado los pasos previos  para obtenerla”, ha manifestado.

El Gobierno de La Rioja tiene que ser consciente de que “para superar su aislamiento de comunicación tiene que superar primero su aislamiento político”. Ninguna de las grandes infraestructuras de comunicación pendiente “se podrá llevar a cabo en esta legislatura si no existe una presión reivindicativa respecto al Gobierno de la Nación, y si esa gestión no es colectiva, es decir, si no se hace conjuntamente con otras Comunidades implicadas”.

Y le ha pedido a Ceniceros que admitiera “que no ha existido ni la presencia negociadora de él con el Gobierno de España, ni tampoco ha realizado una puesta en marcha de una acción conjunta con Comunidad alguna para establecer un calendario y estrategia común”.

Para la portavoz del PSOE, la “única ilusión sobre infraestructuras que tiene La Rioja en los próximos años, se va concentrar tristemente, en vez de una obra, en la extinción de un lamentable plazo, que será a su vez, contradictoriamente en la única esperanza, el año 2026 y el rescate de la Autopista AP-68”.

“Antes del año 2026, con el PP no habrá ni N-232, ni A-12, ni A-15, ni una mísera actuación en ferrocarril”, ha dicho.

Para finalizar, Concha Andreu ha dicho que en los Presupuestos “la única partida que se ejecute será el dinero que debemos pagar a la concesionaria de la Autopista hasta de 2026 como castigo por haberle aumentado el plazo de concesión, y hay quien todavía propone una ampliación de la subvención”. “Sería gracioso si no fuera verdad y a los riojanos ya no les hace ninguna gracia”, ha terminado.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0