PSOE La Rioja
lunes 21/08/2017

Inicio > Noticias > Fernández: “Los partidos del cambio trabajamos día a día para mejorar la vida de los riojanos y vencer la autocomplacencia del Gobierno del PP”

Fernández: “Los partidos del cambio trabajamos día a día para mejorar la vida de los riojanos y vencer la autocomplacencia del Gobierno del PP”

A los socialistas les preocupa que no se haya aprobado la enmienda referida a adelantar la construcción del Colegio de Los Lirios ya que tienen conocimiento que una empresa ha pedido el concierto para un futuro colegio en Los Lirios

23/03/2017
A los socialistas les preocupa que no se haya aprobado la enmienda referida a adelantar la construcción del Colegio de Los Lirios ya que tienen conocimiento que una empresa ha pedido el concierto para un futuro colegio en Los Lirios

Logroño, 23 de marzo de 2017.- Emilia Fernández, diputada portavoz en materia de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, se ha referido hoy en rueda de prensa a que “los partidos del cambio trabajamos día a día para mejorar la vida de los riojanos y vencer la autocomplacencia del Gobierno del PP”.

Para la diputada regional está resultando una “labor titánica vencer la autocomplacencia del gobierno popular y la falta de ganas de cumplir los mandatos de la cámara riojana”. Así ha explicado, que en el informe de ejecución de las proposiciones no de ley aprobadas del 4º trimestre, el gobierno “da por ejecutada” la que proponía un Plan Integral de Prevención de Acoso Escolar que contemple protocolos tanto para la prevención, formación y asesoramiento, algo que “es rotundamente falso, ya que La Rioja es la única Comunidad Autónoma que no cuenta con un protocolo sobre el acoso escolar al respecto”, ha dicho. Y lo mismo ocurre con la elaboración de un “estudio de las necesidades educativas de Logroño y comarca” o un “protocolo específico en el ámbito educativo sobre acoso escolar por orientación sexual o identidad de género” o una propuesta “para poner en marcha un ciclo singular de FP que dé respuesta al alumnado con dificultades”. “Ninguna de ellas está puesta en marcha”, ha denunciado.

Y con las resoluciones del debate de la región ocurre “más de lo mismo”, hay que “tener cara para decir que se ha ejecutado un pacto regional por la educación”.

Desde el Grupo Socialista “vamos a presentar diversas iniciativas de control al Gobierno hasta que se respeten las decisiones del Parlamento de La Rioja”.

Fernández se ha referido al trámite de enmiendas parciales a los Presupuestos regionales para 2017. “Los riojanos van a poder disfrutar de medidas que o bien hemos propuesto desde el PSOE y han sido apoyadas por grupos de la oposición o bien hemos apoyado con los 10 votos que tiene el Grupo Socialista las de otros grupos”.

Así, ha destacado una partida para un Plan contra el fracaso escolar temprano dotado con 200.000 euros”, el proyecto para el IES de Villamediana dotado con 100.000 euros, el acuerdo para reforma del colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo y una partida de 50.000 para el colegio San Felices de Haro, un protocolo de acoso escolar con una dotación de 200.000 euros, la ampliación del CIPFP Camino de Santiago en Sato Domingo con 150.000 euros, la mejora de la dotación económica para la reforma de la antigua guardería de Haro con 100.000 euros y de la construcción del aulario en Villamediana

“El PSOE es garante de trabajo y del acuerdo para el beneficio de la sociedad riojana”, ha manifestado.

Por el contrario, ha explicado que nos encontramos con que “no se ha aprobado” las enmiendas referidas a adelantar la construcción del Colegio de Los Lirios y es algo que “nos preocupa sobremanera ya que hemos tenido conocimiento que una empresa ha pedido el concierto para un futuro colegio en los Lirios”. El PSOE va a estar “vigilante”, porque apuesta por un modelo educativo “de apoyo a la escuela pública y el gobierno debe cumplir lo que es un mandato de la cámara de los anteriores presupuestos”.

CULTURA

Por lo que respecta a las enmiendas en materia de Cultura, el PSOE ha conseguido reparaciones en el acceso a yacimientos de icnitas  en Cornago con 50.000 euros, partida para el Kilómetro del Arte en Ventosa, la señalización y puesta en valor de la Vía romana a su paso por La Rioja con 80.000 euros, partida para rehabilitación Monte Cantabria 100.000, para el mantenimiento del Puente Mantible 100.000, para la Film comisión 40.00 y apoyar la ampliación de la dotación económica para Sculto con 75.000 euros.

La diputada socialista ha señalado que “estamos en desacuerdo con 27 enmiendas presentadas por Podemos que pretendían quitar unos 344.000 euros a diferentes iniciativas culturales”. La defensa de la cultura “en una seña de identidad del PSOE que lo demuestra día a día con iniciativas para el impulso de las mismas”. Por esa razón, “nos alegramos de que Podemos retirara esas 27 enmiendas”. Y ha querido aclarar esto último, porque hemos conocido una “campaña de intoxicación informativa en la que se nos acusa de no apoyar las enmiendas retiradas que iban destinadas a una supuesta gratuidad de libros de texto”, porque “si Podemos retira sus enmiendas, ni nosotros, ni ellos mismos las podemos votar”, ha explicado.

Además, Podemos “no solo pretendía quitar dinero a la cultura”, sino que después, “no ha apoyado inversiones culturales necesarias en La Rioja”.

Para finalizar, ha dicho que “desde el PSOE entendemos que los partidos del cambio somos los que podemos combatir las políticas de recortes del PP, pero para ello debemos trabajar y negociar desde el rigor, por esa razón, vamos a seguir trabajando para que así sea”.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0