PSOE La Rioja
martes 17/10/2017

Inicio > Noticias > Ocón: “Unos presupuestos continuistas que vuelven a decepcionar por su falta de proyecto de futuro para La Rioja”

Ocón: “Unos presupuestos continuistas que vuelven a decepcionar por su falta de proyecto de futuro para La Rioja”

 El Gobierno de La Rioja, a la vez que se alardea de unos beneficios fiscales que solo van a parar a las rentas más altas, hace pagar a todos los ciudadanos la deuda de esta Comunidad

16/01/2017
 El Gobierno de La Rioja, a la vez que se alardea de unos beneficios fiscales que solo van a parar a las rentas más altas, hace pagar a todos los ciudadanos la deuda de esta Comunidad

Logroño, 16 de enero de 2017.- Francisco Ocón, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, tras la comparecencia del Consejero de Hacienda y Administración Pública ante la Comisión de Presupuestos para explicar el contenido del Presupuesto de La Rioja para 2017 en su área, ha calificado el mismo de continuista. “Estamos ante unos presupuestos continuistas respecto a otros años, que no han servido para resolver los problemas de los riojanos y que decepcionan por su falta de proyecto de futuro para La Rioja”.  

Para Ocón, el Presupuesto para el año 2017 “no aporta ninguna novedad especial respecto del pasado año 2016, e incluso ninguna respecto de años anteriores, manifestando cierta continuidad”. Los últimos presupuestos “no ha servido para resolver los problema de los riojanos ni de La Rioja, ni para marcar una estrategia de futuro para nuestra comunidad, y creemos que estos Presupuestos para el 2017 siguen esa esa continuidad”.

El portavoz adjunto de los socialistas ha dicho que hace escasos días escuchaba unas declaraciones del Consejero de Hacienda del Gobierno riojano en las que decía que “el endeudamiento había sido un mal menor para pagar los gastos corrientes de la Comunidad”. Ocón le ha dicho que los gastos corrientes “hay que pagarlos con ingresos corrientes”, porque en caso contrario –recurrir a deuda-, llegaríamos al “endeudamiento infinito”.

Ocón también ha manifestado que el Gobierno de La Rioja, “a la vez que se alardea de unos beneficios fiscales a los ciudadanos, que desgraciadamente, solo van a parar a las rentas más altas con los ingresos más altos, la deuda de esta Comunidad la tenemos que pagar todos los ciudadanos”.

Para finalizar ha resumido que en los Presupuestos del 2017 “nos vemos un cambio de rumbo, estamos ante unos presupuestos continuistas y que vuelven a decepcionar por su falta de proyecto de futuro para la región”.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0