PSOE La Rioja
miércoles 18/10/2017

Inicio > Noticias > Concha Andreu exige al Gobierno suspender la aplicación de unos criterios reconocidos como injustos y que han supuesto un escándalo

Concha Andreu exige al Gobierno suspender la aplicación de unos criterios reconocidos como injustos y que han supuesto un escándalo

La portavoz socialista ha exigido conocer la lista de “agraciados” con el reparto de este año” para saber la dimensión de este escándalo

22/12/2016
La portavoz socialista ha exigido conocer la lista de “agraciados” con el reparto de este año” para saber la dimensión de este escándalo

Logroño, 22 de diciembre de 2016.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, tras escuchar ayer a la Ministra de Agricultura anunciar los nuevos criterios de reparto de autorizaciones de plantación de viñedo, ha asegurado en rueda de prensa que “aquí ha habido ya la asunción de un error y hemos tenido que denunciarlo para que se admitiera”.

Concha Andreu, ha recordado que “ya le dijimos a la Ministra Tejerina que, el reparto de autorizaciones de viñedo en La Rioja, había sido un escándalo”. También “se lo advertimos al Consejero Nagore”. “Hemos tenido que denunciarlo públicamente para que se admitiera la inmoralidad”, ha dicho.

Para la portavoz socialista en este asunto “hay responsables que lo han hecho mal y responsables que han dicho que no se podían cambiar los criterios”. De este “desastre”, hay “responsables directos”, que han admitido que “los criterios utilizados para el reparto son malos”, y también hay “cómplices del engaño a los agricultores, pues aseguraron que no se podían cambiar los criterios que vienen dictados desde Europa y nos han engañado”.

“Ante un desastre tal por la aplicación de esos criterios, lo razonable sería anular su aplicación”, ha asegurado Andreu. Para quien “una vez reconocido el error y que está mal hecho ¿a qué viene alargar su cumplimiento un año más hasta el 2018?”, ha preguntado.

Los socialistas riojanos “no estamos conformes con los criterios de reparto de 2016, pero desde luego, lo que no podemos admitir es que se mantenga la injusticia el próximo año 2017”. “¿Qué tipo de Consejero es el que permite que sus agricultores sufran un año más la tropelía de este Gobierno?”, ha preguntado la portavoz socialista.

Para finalizar, Concha Andreu se ha referido a la “obligatoriedad de publicar la lista de los receptores de las hectáreas para plantar la viña”, porque “además de responsables directos y cómplices, hay también agraciados” y ha exigido conocer la lista para saber la “dimensión de este escándalo, porque solo conociéndola, tal vez nos expliquemos muchas cosas”. “Alguien tendrá que asumir responsabilidades”, ha finalizado.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0