PSOE La Rioja
miércoles 18/10/2017

Inicio > Noticias > La nueva alcaldesa de Villamediana será la socialista Ana Belén Martínez

La nueva alcaldesa de Villamediana será la socialista Ana Belén Martínez

Los portavoces de PSOE, Ciudadanos e IU trabajarán como junta de gobierno y las concejalías las asumirá el equipo socialista tras la moción de censura que se presentará en el pleno del día 2 de enero

19/12/2016
Los portavoces de PSOE, Ciudadanos e IU trabajarán como junta de gobierno y las concejalías las asumirá el equipo socialista tras la moción de censura que se presentará en el pleno del día 2 de enero

EFE / LA RIOJA | LOGROÑO 

El PSOE, Ciudadanos (C's) e IU de Villamediana han presentado hoy un documento en el que plantean una moción de censura al alcalde popular, Rubén Gutiérrez, que se debatirá en un pleno el próximo dos de enero, con la previsión de que sea sustituido por la socialista Ana Belén Martínez.

Martínez y los concejales Modesto Fernández, de C's; y Jesús Cámara, de IU, Cámara han presentado hoy, en un encuentro informativo, la moción de censura, que se produce después de que, el pasado uno de diciembre, Ciudadanos rompiera el acuerdo de investidura con el PP en este municipio.

Ello se debe al auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño que ha ordenado investigar, por un presunto delito urbanístico, 69 parcelas ubicadas en Villamediana, entre las que figura el chalé del vicepresidente primero del Senado y ex presidente del Gobierno de La Rioja (1995-2015), Pedro Sanz.

Los tres concejales del PSOE asumirán el Gobierno local y las concejalías delegadas; mientras que en la Junta de Gobierno también participaran, junto a los tres ediles socialistas, uno de C's y otro de IU, órgano que tendrá el protagonismo en la toma de decisiones, según Martínez.

Los firmantes de la moción han acordado que, en lo que resta de legislatura, se llevará a cabo una auditoría urbanística en Villamediana y se revisarán el Plan General Municipal, todos los contratos de servicios públicos privatizados y la situación financiera del Ayuntamiento.

El acuerdo, según Martínez, también contempla realizar, de manera integral, una política de participación ciudadana en su más amplio espectro, para lo que se regulará la participación de los colectivos y vecinos a nivel individual en la toma de decisiones municipales.

"Queremos que nuestro municipio tenga unos servicios públicos acordes a las necesidades de su población", ha añadido, por lo que el PSOE, C's e IU consideran "prioritario" en el trabajo municipal conseguir unas instalaciones "adecuadas" para Educación Primaria y Secundaria y la puesta en marcha de un servicio de urgencias en el actual consultorio médico".

También defienden que los vecinos de Villamediana tengan unos servicios sociales "adecuados", para lo que es necesario mejorar las ayudas a las familias con menos recursos, potenciar la ayuda a domicilio y, especialmente, a las personas mayores, con la petición al Gobierno regional de la creación de un centro integral para la tercera edad.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0