PSOE La Rioja
lunes 21/08/2017

Inicio > Noticias > El PSOE busca el apoyo de los agentes sociales para reactivar infraestructuras.

El PSOE busca el apoyo de los agentes sociales para reactivar infraestructuras.

Andreu iniciará contactos con partidos, sindicatos y empresarios, mientras Luena pide la comparecencia de la directora del Agua y llama a Podemos y C’s

14/11/2016
Andreu iniciará contactos con partidos, sindicatos y empresarios, mientras Luena pide la comparecencia de la directora del Agua y llama a Podemos y C’s

Logroño, 14 nov (EFE).- El diputado socialista por La Rioja, César Luena, ha anunciado hoy que solicitará la comparecencia de la directora general del Agua del Magrama, Liana Sandra Ardiles, para que explique los planes del Ministerio sobre las infraestructuras hidráulicas en la comunidad, en especial, la presa de Enciso.

Luena, también secretario general del PSOE riojano, ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Andreu, tras conocerse que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) no renueva la concesión de las obras de la presa de Enciso a la actual constructora.

El dirigente de los socialistas riojanos ha asegurado que no han transcurrido quince días desde la formación del actual Gobierno de España y tiene la sensación de que "La Rioja no está ni se le espera en los planes de Rajoy".

Luena se ha referido así a que, en infraestructuras hidráulicas y de comunicaciones, "la sucesión de las informaciones, a cada cual peor", en alusión al desdoblamiento de la N-232, la ronda sur de Logroño y la presa de Enciso.

Ha asegurado que el trabajo principal del PSOE en las Cortes Generales es que estas tres infraestructuras estén en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, para lo que también ha pedido el apoyo a Podemos y Ciudadanos.

Andreu ha recalcado que la "paralización" de las obras de la presa de Enciso es "un síntoma claro de que las inversiones en infraestructuras han desaparecido por completo" de los planes del Gobierno de España, en el que "no hay una apuesta clara por invertir en La Rioja".

Ha anunciado que iniciará conversaciones con agentes políticos, empresariales y sociales para conseguir inversiones en La Rioja y "todos a una" intentar "construir el futuro de esta comunidad" y sacarla del actual "estado de debilidad" en el que se encuentra.

Los socialistas también presentarán mociones en los municipios y presentarán una proposición no de Ley en el Parlamento regional para pedir al Ejecutivo riojano que "defienda el interés de esta comunidad ante el Ejecutivo de España y, ante Bruselas, si hace falta", ha recalcado.

Andreu ha asegurado, sin embargo, que será "fundamental" pedir a Ciudadanos que trabaje para exigir al PP, con el que firmó un acuerdo de investidura, que "haga algo" en este sentido.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también se ha referido, entre otros aspectos, a que "fue un lastre" ampliar hasta 2026 la concesión de la AP-68. EFE.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0