PSOE La Rioja
martes 17/10/2017

Inicio > Noticias > Nuria del Río: “La Consejera de Salud debe responder y aclarar qué va a pasar ahora”

Nuria del Río: “La Consejera de Salud debe responder y aclarar qué va a pasar ahora”

Se trata de una plaza creada a medida para una señora que era parte del propio patronato de Fundación Hospital de Calahorra, se modificaron las fechas con escaso tiempo, no se podía constituir la mesa de selección oportuna, el comité de empresa no tenía tiempo de responder a esa convocatoria y de los Mártires jamás se incorporó esa plaza

03/11/2016
Se trata de una plaza creada a medida para una señora que era parte del propio patronato de Fundación Hospital de Calahorra, se modificaron las fechas con escaso tiempo, no se podía constituir la mesa de selección oportuna, el comité de empresa no tenía tiempo de responder a esa convocatoria y de los Mártires jamás se incorporó esa plaza

Logroño, 03 de noviembre de 2016.- La diputada regional y portavoz en materia de salud del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Nuria del Río, ha dicho que una vez que de los Mártires ha retirado la demanda la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja “nos tendrán que responder y aclarar qué pasa ahora, porque depende de lo que suceda puede acarrear una cantidad económica cuantiosa, en caso que se trate de un despido”.

En el Pleno del Parlamento del pasado jueves, la diputada socialista formuló dos preguntas acerca de la demanda que De Los Mártires había interpuesto al Gobierno de La Rioja “para reincorporarse a su puesto en la Fundación Hospital de Calahorra”. La Consejera de Salud del ejecutivo riojano no contesto y se limitó a decir que no iba a contestar a las preguntas puesto que la demanda se había retirado ayer.

Del Río ha calificado de “asombroso” la capacidad de las dos partes de llegar a un acuerdo y retirar la demanda “solamente un día antes del Pleno en el que se cuestionaba sobre este asunto”. Es “tremendo y nos parece asombroso”, lo que ya no nos parece asombroso es que la consejera “no contestó ni a la primera y la segunda pregunta”.

“Es la primera vez que un miembro del Gobierno en La Rioja no contesta en sede parlamentaria a las preguntas interpuestas por cualquiera de los grupos de la oposición y nos parece grave”, ha dicho. “Nos parece vergonzoso, no solamente a nosotros, también a todos los grupos de la oposición esta no respuesta de la Consejera de Salud”.

Para la diputada del PSOE, este tema “no puede diluirse simplemente en lo que pasó en el pleno del anterior jueves, porque este tema es realmente serio”. Se trata de “una plaza creada a medida” para una señora que además era parte del propio patronato de Fundación Hospital de Calahorra, con lo cual lo primero es que hay una “confusión de roles en la creación de la plaza”. También “se modificaron las fechas con escaso tiempo de manera que no se podía constituir la mesa de selección oportuna y además el comité de empresa no tenía tiempo de responder a esa convocatoria”.

Del Río, también ha señalado que de los Mártires “jamás se incorporó, y esto es muy importante, a este puesto de trabajo”. Un puesto que se “justificó su creación” diciendo que era un puesto “creado a demanda según necesidad”, o sea, que era necesaria esa tercera plaza de reumatología y sin embargo, “jamás ha sido ocupada por la señora de los Mártires”, por lo que además se le permitió en ese caso, “suspender su contrato de trabajo -de esa plaza de reumatología- para situarla en excedencia en ese primer caso por el puesto de cargo público en el Gobierno de La Rioja”.

Para la diputada “todo ha sido un despropósito absoluto”, incluso “tenemos muchas dudas” así lo dijo también el Parlamento, de que esa entrevista laboral existiera porque “no dejado rastro, no haya acta o si la hay no la han enseñado, nadie pudo estar presente y nadie sabe que pasó en la entrevista, todo es demasiado oscuro”.

El Gobierno de La Rioja ahora informa que “por voluntad propia de los Mártires retira la demanda”, en esa demanda lo que ella pedía “era su incorporación” al puesto de trabajo “creado a medida” en el Fundación Hospital de Calahorra. “¿Qué significa que retira esa demanda, que renuncia a esa incorporación o que lo que está pidiendo es un despido?”, ha preguntado del Río.

“Nos tendrán que explicar que pasa ahora, porque depende de lo que suceda puede acarrear una cantidad económica cuantiosa, en caso que se trate de un despido”, ha señalado.

Para la diputada socialista, la retirada de la demanda “lejos de aclarar las cosas todavía lo enturbia mucho más, porque de haberse mantenido finalmente en el mes de marzo, en sede judicial, se hubiera resuelto el asunto”.

Se trata de un tema “muy importante”, ha dicho, porque el Gobierno de La Rioja del Partido Popular creo una plaza que “se la sacó de la manga”, porque ha quedado demostrado “que no era necesaria”, una plaza “para una persona en concreto”, que era “la pareja del consejero del área en el que trabajaba”, que además “ya tenía un cargo público reconocido” y que además “era miembro del patronato del Fundación Hospital de Calahorra, que presidía el consejero Nieto, que era la pareja en esos momentos del señor de los Mártires”.

El Comité de Empresa del Fundación Hospital de Calahorra no tiene, hasta el momento, “ninguna notificación ni oficial ni oficiosa de la retirada de la demanda”. No duda que se ha retirado, dice que “no se ha notificado nada” al comité de empresa y que eso “tampoco es normal”, ya que “no saben a qué atenerse, ni saben qué va a pasar con esa plaza”.

Para concluir, del Río ha señalado que “si la consejera no quiso responder en sede parlamentaria, de alguna manera tendrá que responder y aclarar que va pasar ahora con este tema” y si “va a suponer una cantidad económica o no a las arcas públicas, aparte de la responsabilidades políticas, que todos los grupos de oposición, creemos que se deberían pedir”. “Realmente aquí hay mucho más de lo que hasta ahora se nos ha dicho, que es nada”, ha finalizado.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0