PSOE La Rioja
lunes 21/08/2017

Inicio > Noticias > Luena: “La abstención es un apoyo indirecto a Rajoy”

Luena: “La abstención es un apoyo indirecto a Rajoy”

Luena confirma que los socialistas riojanos votarán no a Rajoy en el Comité Federal cumpliendo nuestra palabra con los votantes del PSOE

21/10/2016
Luena confirma que los socialistas riojanos votarán no a Rajoy en el Comité Federal cumpliendo nuestra palabra con los votantes del PSOE

Logroño, 21 de octubre de 2016.- El secretario general del PSOE La Rioja, César Luena, ha comunicado la decisión tomada por el PSOE La Rioja, en base “al sentir muy mayoritario de los militantes el PSOE en La Rioja de mantener la posición del ‘no’ a una hipotética investidura del PP y de Rajoy para establecer Gobierno en España”.

Los cinco representantes del PSOE riojano en el Comité Federal “mantendremos nuestra postura y votaremos que no con la esperanza de que el Comité Federal del PSOE mantenga el no a Rajoy porque creemos que es lo mejor para España y para el PSOE, en este orden”, ha dicho. “Nosotros no cambiaremos nuestro compromiso con los votantes riojanos, que es el no a Rajoy”.

Tres son las razones principales por las que el PSOE de La Rioja defiende mantener el no a Rajoy. En primer lugar porque la pregunta es “si dejamos seguir gobernando a Rajoy y al PP o no y la respuesta es bastante sencilla, no”.

Ha dicho que “se está queriendo encubrir” en la pregunta de si queremos que haya o no terceras elecciones, cuando la pregunta que debemos responder es “si queremos que siga gobernando el PP y Rajoy con el indirecto apoyo del PSOE, que es lo que significa la abstención”.

“La abstención es un apoyo indirecto a Rajoy”, ha recalcado Luena.

La segunda razón para mantener el no a Rajoy es el “cumplimiento de nuestra palabra a los votantes del PSOE”. La responsabilidad “no es apoyar indirectamente a Rajoy, la responsabilidad es completar el proceso de reconciliación del PSOE con el electorado progresista y de izquierdas de España que siendo mayoritario en la sociedad no mira todavía de forma mayoritaria al PSOE”, ha explicado.

“El PSOE debe cumplir con sus votantes, por ello, nuestro voto en el Comité Federal debe ser el no”, ha dicho.

La tercera razón argumentada por Luena es que “tenemos escuchar a la militancia del PSOE”. “Este Partido, a lo largo de su historia, ha escuchado siempre a los militantes”. La decisión que tome el Comité Federal el domingo “sea el ‘no’ que yo quiero, u otra, será legitima desde el punto de vista de las normas y los estatutos”, “orgánicamente” el Comité Federal “puede tomar una decisión contra los militantes del Partido y sin escucharlos, pero desde el punto de vista de la coherencia política con nuestros principios, no puede tomar tal decisión”.

Para finalizar, ha dicho que “si queremos cumplir con nuestros votantes, que no gobierne la derecha y escuchar a los militantes, debemos mantener la posición del no a una hipotética investidura de Rajoy y ha pedido a los compañeros el Comité Federal, que voten no el domingo, “que mantengamos el no, que es lo que hace más fuerte el futuro del PSOE y a su papel desde la izquierda en España”.

Para Luena el no a Rajoy es la “expresión intelectual de la defensa de la autonomía del Partido Socialista, del funcionamiento federal, que no confederal, y de los militantes”, ha concluido. 

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0