PSOE La Rioja
martes 17/10/2017

Inicio > Noticias > Concha Andreu: “el único problema de la falta de pediatras en La Rioja es de recortes”

Concha Andreu: “el único problema de la falta de pediatras en La Rioja es de recortes”

Andreu: “Si hay carencia de medios, dediquen más, si es necesario aumentar las plazas de formación, háganlo, pero no esperen a que la situación se agrave tanto que tengamos que recurrir a la sanidad privada para que visiten a nuestro hijo”

13/10/2016
Andreu: “Si hay carencia de medios, dediquen más, si es necesario aumentar las plazas de formación, háganlo, pero no esperen a que la situación se agrave tanto que tengamos que recurrir a la sanidad privada para que visiten a nuestro hijo”

Logroño, 13 de octubre de 2016.- Para Concha Andreu, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, la falta de pediatras en La Rioja, es “un problema de atención económica, el problema es de recortes”. Además, la ha dicho al Presidente del Gobierno riojano que ”si hay carencia de medios, dediquen más, si es necesario aumentar las plazas de formación, háganlo, pero no esperen a que la situación se agrave tanto que tengamos que recurrir a la sanidad privada para que visiten a nuestro hijo”.

La portavoz socialista, que hoy ha preguntado al Presidente Ceniceros por la solución que propone ante la falta de pediatras en La Rioja, ha dicho que “quien quiera convertir la necesidad de especialistas, en una crítica a los médicos de familia que cubren sus funciones, no solo utiliza una estrategia equivocada sino, que es infame”.

“El PSOE siempre ha apoyado a los médicos de familia”, ha dicho Concha Andreu. “Es el actual gobierno y quien les sostienen, los que con su falta de reconocimiento de las condiciones laborales de los titulares y con el indigno tratamiento dado a los interinos, son los que están menospreciando su labor”.

El PSOE “cree tanto en la asistencia primaria” que entiende que “debe ser la gran apuesta del futuro en la transformación del servicio público sanitario”, ha dicho.

Le ha dicho a Ceniceros que “no venga con excusas”, porque el único problema de la falta de pediatras en La Rioja “es el de la atención económica”, el problema “es de recortes”. “Si hay carencia de medios, dediquen más, si es necesario aumentar las plazas de formación, háganlo, pero no esperen a que la situación se agrave tanto que tengamos que recurrir a la sanidad privada para que visiten a nuestros hijos”.

“¿Va intentar ofrecer condiciones laborales interesantes a los profesionales para que no tengan que marcharse a otras Comunidades donde la estabilidad laboral y el sueldo son más ventajosos?”, ha preguntado Concha Andreu.

“Señor Presidente cada vez que no cubre las necesidades públicas, aumenta el negocio de las actividades privadas. ¿Lo hace intencionadamente?”, ha finalizado.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0