PSOE La Rioja
martes 17/10/2017

Inicio > Noticias > ..Luena aborda con Andreu y Arraiz, el inicio del curso político en La Rioja.

..Luena aborda con Andreu y Arraiz, el inicio del curso político en La Rioja.

Andreu: Los problemas que acompañan a La Rioja son los mismos que la retrasan en su desarrollo desde hace años   Arraiz: Son cuatro los puntos que preocupan principalmente, los cuales siguen vivos después de mucho tiempo 

26/08/2016
Andreu: Los problemas que acompañan a La Rioja son los mismos que la retrasan en su desarrollo desde hace años   Arraiz: Son cuatro los puntos que preocupan principalmente, los cuales siguen vivos después de mucho tiempo 

Tras las reunión mantenida esta mañana entre el Secretario de Organización del PSOE, César Luena y el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja y Municipal en el Ayuntamiento de Logroño. Sus portavoces respectivamente han manifestado las inquietudes que han hecho llegar al diputado regional por La Rioja, César Luena para el nuevo curso político.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, ha manifestado que se le han traslado las grandes preocupaciones que tienen que ver con medidas, con políticas, con Presupuesto General del Estado que afectan a la ciudad de Logroño. Son cuatro los puntos que preocupan principalmente, los cuales siguen vivos después de mucho tiempo. Como son el soterramiento, en este punto Arraiz, ha declarado que el convenio entre Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y Ministerio de Fomento de 31 de Julio de 2002 para la integración del Ferrocarril en la ciudad de Logroño de 31 de Julio de 2002 contemplaba una aportación del grupo Fomento de 30.000.000 € al coste total del proyecto de soterramiento. Desde el GM Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, se quiere conocer cuáles han sido las cantidades satisfechas hasta la fecha, y cuando se van a proceder a aportar las cantidades pendientes. Por otro lado dentro de este mismo punto Beatriz Arraiz ha manifestado que el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de la Rioja y Ministerio de Fomento para la integración del ferrocarril en la ciudad de  Logroño  de 31 de Julio de 2002 contemplaba la cesión de los terrenos propiedad de ADIF, a la sociedad  LIF 2002, para que la misma procediera a enajenar los mismos y financiar el soterramiento, este GMS quiere saber cuántos metro cuadrados han sido desafectados ya y cuantos quedan por desafectar. Cuantos metros cuadrados han sido ya  cedidos a la sociedad LIF  2002 para su enajenación y cuantos m2 faltan por entregar a la Sociedad.

Como iniciativa este GMS, ha planteado que el Ministerio de Fomento a través de ADIF, estudie la ejecución parcial y el coste de  realizar de manera prioritaria  y separada  (de las obras contempladas en la fase II de la integración Ferrocarril  en la ciudad de Logroño), las actuaciones relativas a permitir la conexión de las calles Gonzalo de Berceo con la Calle Fuenmayor,  deprimiendo  la vía en ese cruce,  eliminando el actual paso elevado que conecta ambas calles ya  que impide  la conexión viaria y la depresión de la vía férrea  a la altura del  puente de Sagasta, para permitir la conexión de este vial el vial procedente de la calle Portillejo.

 

Otra de las preocupaciones del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, es la denominada “Ronda Sur”. Planteando que el Ministerio de fomento acuerde ya la exposición pública del proyecto de trazado y  construcción: Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete. Provincia de la Rioja, que ya han sido redactados por la empresa Acciona Ingeniería y Berceo Ingenieros SL. UTE, adjudicataria del contrato  BOE de 24 de Mayo de 2014, con un plazo de ejecución de 24 meses, para que se pueda continuar con la actuación de conseguir que la actual autovía AP-68 entre Navarrete y Arrúbal, sea la ronda sur de Logroño, una vez liberalizado este tamo y realizados las obras de acceso y ampliación necesarias.

 

 

El tercer punto de preocupación de este Grupo es la Alta velocidad, ya que se necesita saber en qué estado se encuentra el estudio informativo de la Alta Velocidad entre Logroño y Miranda de Ebro. Y el estado en que se encuentran y la realización de los proyectos constructivos de la Alta Velocidad entre Logroño y Castejón de Ebro.

 

 

Por ultimo otro los puntos caídos en el olvido es el Edificio de Correos, ya que el año pasado la entidad  Grupo Correos, saco a concurso el edificio de su propiedad sito en la C/ Plaza San Agustín de Logroño, el concurso quedo desierto al no presentarse ninguna oferta.  El Grupo Correos anuncio hace 4 meses una nueva licitación para la enajenación de dicho inmueble, sin que se hay producido hasta el momento por lo tanto qué planes tiene el Grupo Correos para este edificio y cuando se va a proceder a una nuevo intento de enajenación del mismo.

Por su parte la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu ha dejado claro que este nuevo curso político que ahora va a comenzar y se va a trabajar para que sea muy productivo tanto para la Rioja como para Logroño, su capital.

 

Andreu, explicaba que los problemas que acompañan a La Rioja son los mismos que la retrasan en su desarrollo desde hace años, la desindustrialización, las comunicaciones tren de alta velocidad, la despoblación…y todavía no hemos visto ninguna solución, ninguna. Si no todo lo contrario, la presa de Enciso que debía estar finalizada para final de año, se encuentra paralizada, la agenda para la población, que debía estar lista ya, no lo está. En infraestructuras, nada.  Esto es solo alguno de los ejemplos que se pueden poner.

Y si todo esto fuera poco, el freno que el PP está echando por ejemplo a la ponencia para la reforma del reglamento de la cámara del parlamento. Este GPS quiso esta reforma para así hacer de la actualidad algo que se discuta en el Parlamento, y no algo anquilosado que discute aguas pasadas, pero el PP no quiere avanzar, así pues de esta forma no se les puede ilusionar a los ciudadanos riojanos en seguir el pulso político.

Andreu, explicaba de esta manera que termina el verano y con él, también se acaban los plazos. Y el Gobierno del Sr. Ceniceros tiene dos incógnitas por despejar (o dos incompetencias que resolver).

Por una parte, este Gobierno prometió por segunda vez, o por tercera vez, que la solución a los problemas de la mala gestión del gobierno de La Rioja en el Palacio de Justicia se pondría en marcha después del verano, pues está claro que esa solución al incumplimiento no se va a llevar a cabo. Para los riojanos este retraso nos está costando mucho dinero, y el gobierno sigue sin solucionarlo. Si la mala praxis es del anterior gobierno del PP, alguien tendrá que hacerse responsable. Andreu se pregunta si es que nadie se va a responsabilizar de  tan tremenda metedura de pata en la gestión.

Y por otro lado, la incógnita es la que tiene que ver con el parking del hospital San Pedro. Este Gobierno tiene que despejar su propia estabilidad desdiciéndose acerca de la gratuidad del parking, ya que se vio comprometida claramente por su socio de gobierno. Ya que los grupos teníamos que tener ya la propuesta del gobierno regional y aún o la ha presentado.

Y es que la mala gestión se debe corregir y por supuesto exigir responsabilidades a quién por favorecer a una empresa privada, utilizó lo que está al servicio de todos, lo público.

Con estas dos cuestiones se resume muy bien la actuación de este año del gobierno.

 

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Concha Andreu ha querido hacer una reflexión para estos días: que no es bueno facilitar gobiernos que toman malas decisiones y que ponen en marcha políticas contraproducentes, hay que hacerlo bien. Es mejor tener un gobierno en funciones, que según las últimas noticias prácticamente ni se nota, que un mal gobierno.

Y como bien sabemos, España tiene 17 gobiernos autonómicos que dirigen y gobiernan sus territorios a lo largo y ancho de nuestro país. Con sus competencias, sus responsabilidades y sus presupuestos asignados, además de contar con la dirección obligada de la Unión europea. Por lo tanto nuestro país sigue funcionando a pesar del gobierno en funciones.

Aquí vamos a hacer trabajar duro al gobierno, siempre desde la asunción de responsabilidades, las propuestas para mejorar la vida de los riojanos y la crítica, siempre constructiva.

 

 

 

 

 

 

 

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0