PSOE La Rioja
martes 17/10/2017

Inicio > Noticias > El PSOE denuncia que la Consejera de Salud ha ordenado y ejecutado obras en el parking del San Pedro sin licencia municipal

El PSOE denuncia que la Consejera de Salud ha ordenado y ejecutado obras en el parking del San Pedro sin licencia municipal

Olagaray: “La Consejera no se ha dado cuenta todavía de que está sola, de que nadie le avala ni le apoya, de que el gobierno es sostenido por una exigua minoría en la cámara y de que todos los grupos parlamentarios y la sociedad riojana no se lo vamos a permitir”

21/07/2016
Olagaray: “La Consejera no se ha dado cuenta todavía de que está sola, de que nadie le avala ni le apoya, de que el gobierno es sostenido por una exigua minoría en la cámara y de que todos los grupos parlamentarios y la sociedad riojana no se lo vamos a permitir”

Logroño, 21 de julio de 2016.- El secretario de sanidad del PSOE La Rioja, Julián Olagaray, ha denunciado hoy las “irregularidades” que la Consejería de Salud ha cometido en el proceso de privatización del parking del Hospital San Pedro y que tienen que ver con la “ausencia de permisos y licencias de carácter municipal para el ejercicio de lo que se pretende, que es una actividad económica”.

El pasado lunes la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, anunció la privatización del parking mediante la firma de un convenio que libera de pago al CERMI. Para Olagaray fue una “peculiar manera” de anunciar el pago de un servicio, pero la verdad es que “creíamos haberlo visto todo en un ejecutivo que lleva años viviendo de la propaganda y del marketing político”, pero esta “última hazaña” de la Consejera de “anunciar un pago predicando la gratuidad” para un colectivo es “absolutamente sorprendente”.

El PSOE de La Rioja quiere mostrar “su más absoluta disconformidad con el establecimiento de un pago por el servicio público de aparcamiento que hasta ahora se presta de manera gratuita”, ha expresado Olagaray.

Para los socialistas, esta medida “representa una nueva forma de copago a la hospitalización, que grava a los enfermos y sus familiares fijando el precio que estos habrán de satisfacer para acceder a la sanidad riojana”.

Para Olagaray, la privatización del parking “representa simbólicamente el derecho del pontazgo que imponía el señor feudal a quien pretendía cruzar un puente”, un tributo medieval utilizado por la nobleza para financiarse. Una metáfora que en la que Hospital representa la otra orilla del río,  el parking el puente sobre el río por el que acceder y la Consejera María Martín, es la señora feudal con afán recaudatorio “para satisfacer sus caprichos a cuenta del sudor de los ciudadanos vasallos”.

“La Consejera de Salud no se ha dado cuenta todavía de que está sola, de que nadie le avala ni le apoya, de que el gobierno es sostenido por una exigua minoría en la Cámara y de que todos los Grupos Parlamentarios y la sociedad riojana no se lo van a permitir. No es consciente de esta situación, ni de que ya no puede actuar unilateralmente como en el pasado”, ha dicho.

Esta medida no solo lleva el “sello popular” por la privatización en sí del parking, sino que lo es también “por lo errático de su procedimiento y de su actuación”.

“Las prisas por recaudar han conducido a un atropello de la legalidad”. Olagaray ha denunciado que la Consejera de Salud “ha ordenado y ejecutado las reformas del parking hasta ahora público sin las preceptivas licencias municipales”.

El PSOE denuncia “la ausencia de licencia de obras municipal para unos trabajos que ya han sido ejecutados”. Las obras de adecuación del parking público del Hospital San Pedro para hacerlo de pago por importe de 93.000 euros, son “absolutamente ilegales por la carencia de este permiso municipal”. Unos trabajos “al margen de la legalidad y del cauce administrativo” realizados por la propia Consejera de Salud, a las que ha advertido que “nadie está exento de los permisos municipales, ni siquiera la propia administración”.

Para Olagaray es una “vergüenza” que quién ostente la responsabilidad de una autoridad pública, “sea la primera en hacer caso omiso de los permisos municipales”. Los socialistas se preguntan dónde está el Ayuntamiento de Logroño, que ante unas obras que llevan días siendo noticia, “no se ha apresurado a abrir el correspondiente expediente sancionador”.

El responsable de sanidad del PSOE riojano ha instado “a la paralización de toda obra y retirada inmediata de todos los elementos susceptibles del permiso de obras” y ha exigido que la Consejera “asuma responsabilidades políticas a por sus gestiones al margen de la legalidad”.

La ausencia de la licencia de obras no es la única chapuza de la consejera, a día de hoy “ni siquiera ha solicitado la licencia de actividad económica”, ha denunciado también.

Para Olagaray “no deja de ser sorprendente que quien quiere recaudar a los riojanos mediante esta forma encubierta de copago se evite pagar las oportunas licencias municipales”.

El dirigente socialista ha exigido al Gobierno riojano que “desista de su plan, urdido a espaldas de los riojanos y anunciado de tapadillo y deje las cosas como están”.

Olagaray ha finalizado anunciado una batería de acciones destinadas a la “paralización de las obras del parking”, tal y como anunciaron ya los grupos parlamentarios solicitando la comparecencia de la Consejera de Salud en el Parlamento y presentando mociones en los Ayuntamientos “para que estos insten a la Consejera a cesar en sus intenciones y la asunción de responsabilidades políticas”.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0