PSOE La Rioja
lunes 21/08/2017

Inicio > Noticias > IU ha traicionado a los votantes progresistas de Fuenmayor

IU ha traicionado a los votantes progresistas de Fuenmayor

La Ejecutiva del PSOE de La Rioja ha exigido hoy a las direcciones de Podemos e IU, que formaron la candidatura Unidos Podemos; y del PP que aclaren si respaldan a sus ediles que han presentado una moción de censura en Fuenmayor contra un alcalde socialista o ha sido una decisión de estos concejales

28/06/2016
La Ejecutiva del PSOE de La Rioja ha exigido hoy a las direcciones de Podemos e IU, que formaron la candidatura Unidos Podemos; y del PP que aclaren si respaldan a sus ediles que han presentado una moción de censura en Fuenmayor contra un alcalde socialista o ha sido una decisión de estos concejales

Logroño, 28 de junio de 2016.- Desde el PSOE La Rioja han valorado la presentación en el día de ayer, por parte de los concejales del PP y de IU, de una moción de censura en el Ayuntamiento de Fuenmayor contra el alcalde socialista de la localidad, Eduardo Abascal.

El secretario de política municipal del PSOE de La Rioja, Ricardo Velasco, ha dicho que la presentación de la moción de censura era una cuestión que “ya la semana pasada desde el PSOE anunciaron” –lo hizo César Luena en el debate electoral celebrado el pasado miércoles- y que ambas formaciones –Unidos Podemos y el Partido Popular- “se negaron a clarificar antes del domingo”.

La ejecutiva del PSOE riojano ha manifestado el apoyo al alcalde de Fuenmayor, Eduardo Abascal y a los concejales socialistas “por su trabajo y la gestión que han desarrollado en durante este año”.

“Fuenmayor es un municipio modelo en aplicación de políticas progresistas y sociales, con una gestión basada en un modelo urbanístico sostenible y prestando unos magníficos servicios públicos a sus ciudadanos”, ha dicho Velasco.

Es suficiente pasear por el pueblo, visitar la guardería, el centro de día, la casa de cultura o el teatro y compararlo con otros municipios del área metropolitana “para constatar la buena gestión de los diferentes alcaldes socialistas desde el año 1979”.

Los ciudadanos de Fuenmayor “han votado históricamente opciones progresistas, mayoritariamente al partido Socialista”, ha señalado Velasco. En el año 2015 las fuerzas de izquierdas sumaron 945 votos frente a los 723 del PP, por lo que “los vecinos del municipio enviaron el mensaje claro de que los progresistas, PSOE e IU, debían gobernar Fuenmayor juntos configurando un acuerdo para aplicar políticas de centro izquierda” y por esta razón, Eduardo Abascal fue investido alcalde “en base a un acuerdo programático amplio que fue explicado previamente a la ciudadanía y que ha sido la hoja de ruta durante este año”.

“Con la decisión de presentar una moción de censura para quitar a un alcalde socialista y poner a otro del PP, IU ha traicionado a los votantes progresistas de Fuenmayor”. IU va a apoyar a un alcalde que, en consecuencia con su programa e ideología, “aplicará políticas de derechas en Fuenmayor en contra de la opción mayoritaria de sus vecinos”, ha dicho.

“El PP e IU han engañado a los vecinos de Fuenmayor y a los riojanos, porque no les han dicho la verdad antes de que votaran el domingo”. Luena interpeló a los candidatos del PP y de Unidos Podemos a que aclaran esta cuestión y “ambos dieron la callada por respuesta y los concejales del PP – Alberto Peso- y de IU -José Fernandez- mintieron a los medios de comunicación al desmentir la moción el pasado jueves, un mal comienzo para el que se propone como alcalde y para quien lo apoya”, ha dicho Velasco.

El PP y Unidos Podemos “deben explicar por qué engañaron a los riojanos la semana pasada, por qué no dijeron que tenían acordada la moción de censura y el acuerdo de presentarla una vez se pasaran las elecciones y las razones ocultas que la sustentan”. “Cuando algo se oculta es que no tiene explicación”, ha dicho.

Desde el PSOE La Rioja han instado al Partido Popular, a Izquierda Unida y a Podemos para “que aclaren si apoyan la moción de censura presentada, contra natura, por sus concejales en Fuenmayor”.

Por su parte, el alcalde de Fuenmayor, Eduardo Abascal, ha manifestado que en apenas un año de gobierno “se han cumplido más de la mitad de los puntos que firmaron en el acuerdo de gobierno con IU, donde están aplicando políticas de izquierdas y progresistas que son modelo para otros municipios”.

Abascal ha destacado que Fuenmayor ha estado gobernado por alcaldes socialistas desde las primeras elecciones de 1979 y ahora “un partido como IU va a entregar la alcaldía a la derecha riojana del PP”.

“Sabemos que el PP está dispuesto a cualquier cosa por mandar en el ayuntamiento y acabamos de comprobar como IU está haciendo una pelota con sus ideales para tirarlos a la basura, esos ideales de los que han presumido muchos años y de los cuales ya no podrán presumir nunca más en Fuenmayor”, ha señalado.

Con la presentación de la moción de censura “comprobamos como ambos partidos traicionan sus ideales y traicionan a sus votantes con un pacto de la vergüenza”.

“Tienen miedo de los que los socialistas en solitario estamos consiguiendo con trabajo, esfuerzo y gobernando para todos los vecinos de Fuenmayor”, ha dicho Abascal, y ha puesto de ejemplo el centro joven, obras de mejora en guardería y piscina, dinamización cultural y deportiva del pueblo, arreglos en plazas, calles y puentes, impulso del turismo, contratación de 6 trabajadores municipales, banco de libros de texto junto al AMPA del Colegio, ayudas para comedor escolar, ayudas de emergencia social, reducción de deuda en 400.000 euros, ahorrando 600.000 euros sin subir ni un céntimo los impuestos, gastando bien y priorizando el gasto.

“Es curioso ver como el PP trata de ‘comunistas, extremistas, radicales’… a IU y estos de ‘fascistas’ al PP y resultan que, mientras se dicen esto, estaban firmando juntos una moción de censura para echar del gobierno al PSOE”.

IU y PP firman un pacto “que nadie entiende entre dos fuerzas políticas totalmente opuestas”. IU “entrega el poder a la derecha”, en Fuenmayor “sentimos vergüenza”, ha finalizado Abascal.

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0