PSOE La Rioja
jueves 17/08/2017

Inicio > Noticias > Ocón: "La 'pinza' le ha salido bien al PP y no a Podemos"

Ocón: "La 'pinza' le ha salido bien al PP y no a Podemos"

Ocón ha enviado su "agradecimiento a la ciudadanía riojana por la alta participación; a los votantes del PSOE por su apoyo a un partido que ha cambiado el país de arriba abajo en lo que llevamos de democracia; y a los cientos de interventores y apoderados que han trabajado duro para que las elecciones se hayan desarrollado con normalidad"

27/06/2016
Ocón ha enviado su "agradecimiento a la ciudadanía riojana por la alta participación; a los votantes del PSOE por su apoyo a un partido que ha cambiado el país de arriba abajo en lo que llevamos de democracia; y a los cientos de interventores y apoderados que han trabajado duro para que las elecciones se hayan desarrollado con normalidad"

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha reconocido este domingo que "no estamos satisfechos porque salimos a ganar las elecciones, y no las hemos ganado" y ha aprovechado para felicitar al PP por su triunfo al tiempo que ha asegurado que "la 'pinza' le ha salido bien solo al PP y no a Podemos".

En una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer una primera valoración de los resultados electorales, Ocón ha resaltado que "llevamos días y semanas con todo en contra, menos lo más importante, que es que somos el PSOE y eso es lo que ha revertido las encuestas que han fallado estrepitosamente".

"Todas las encuestas habían augurado que el PSOE sería la tercera fuerza en votos y en escaños, en España y en La Rioja. Y, evidentemente, hemos sido el segundo partido de largo. Hace meses, podíamos haber tenido un presidente socialista, reduciendo las políticas del PP de estos cuatro últimos años", ha señalado.

Sin embargo, ha afeado que "Pablo Iglesias y Podemos no lo han querido así, y han sido ellos quienes han querido ir a estas nuevas elecciones", unos comicios, ha señalado, "en los que el PP, con la estrategia del miedo, ha mejorado los resultados, y hay que felicitarles".

Frente a eso, ha advertido que "hay gente que deberá hacérselo mirar y reflexionar". "El PSOE puso sus votos a disposición para mejorar la vida de la gente, mientras que otros que hablan de la gente, han puesto sus intereses por encima de los de la ciudadanía. Y el resultado ha sido un evidente fracaso para ellos y para todos", ha afirmado.

Un fracaso, en palabras de Ocón, porque "es más difícil hacer hoy un gobierno de cambio que hace seis meses", por lo que ha insistido en la necesidad de "hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido desde diciembre, quienes más deben reflexionar son quienes han impedido el gobierno del cambio".

A su juicio, "el PP ha usado la estrategia del miedo a Podemos y le ha salido bien, ese ha sido el camino de Rajoy desde el 20 de diciembre, ni siquiera se quiso presentar a la investidura". "La 'pinza' solo le ha salido bien al PP y no a Podemos", ha insistido Ocón, quien también ha llamado a "hacérselo mirar" a las empresas de encuestas "porque todas han tenido un fallo estrepitoso".

A partir de ahora, el secretario de Organización de los socialistas riojanos ha dicho que "habrá que negociar, entiendo que el PP tendrá que tomar la iniciativa", si bien ha augurado que "formar gobierno a priori ni parece sencillo". Y aunque ha señalado que la estrategia que va a seguir el PSOE la explicará Pedro Sánchez, ha apuntado que "no será nada muy distinto a lo que hemos dicho durante toda la campaña".

Por último, Ocón ha enviado su "agradecimiento a la ciudadanía riojana por la alta participación; a los votantes del PSOE por su apoyo a un partido que ha cambiado el país de arriba abajo en lo que llevamos de democracia; y a los cientos de interventores y apoderados que han trabajado duro para que las elecciones se hayan desarrollado con normalidad".

AUDIO

RSS Twitter Facebook Flickr Youtube
PSOE 2.0
Hemeroteca

Intervalo de noticias

Desde
Hasta
Aviso Legal / PSOE.es / Contacto / Licencia Creative Commons 3.0