Montalvo: “La Rioja es la segunda región de España más beneficiada por las medidas urgentes de empleo en el campo”.

Comparte esto:
  • El objetivo del RD 13/2020 ha sido la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario, que ha supuesto 2090 contratos en el territorio nacional de los cuales más de 500 han sido en La Rioja.
  • “Este dato supone que el 25% del total de contratos suscritos se han hecho en nuestra comunidad”, ha dicho Pedro Montalvo.
  • El senador socialista por La Rioja también ha destacado “la pujanza del Gobierno de La Rioja respecto a las ayudas extraordinarias al sector vitivinícola acoradas el pasado 9 de junio, incluyendo por ejemplo ayudas para el almacenaje en barrica”.

Logroño, 17 de junio de 2020.- El senador por La Rioja, Pedro Montalvo, ha querido destacar en la mañana de hoy “el compromiso socialista por no dejar a nadie atrás en esta crisis global originada por la pandemia, que en La Rioja significa tomar medidas que beneficien a nuestro sector agrícola y ganadero”.

El líder socialista ha detallado en la mañana de hoy una serie de hitos que se han ido alcanzando en materia vitivinícola. Así, ha reconocido que “La Rioja es la segunda región de toda España que más se ha visto beneficiada al marco contemplado en el Real Decreto 13/2020, cuyo objetivo fundamental fue permitir una flexibilización en materia laboral en tiempos de confinamiento para que las labores necesarias de nuestro campo pudieran seguir adelante”. “Dicho y hecho, las medidas han funcionado”, ha pronunciado el senador, haciendo gala de que “el 25% del total de las contrataciones en toda España se ha hecho en nuestra tierra, lo que da buena cuenta del firme compromiso de nuestro apoyo al Rioja, a sus productores y a sus elaboradores”.

El también alcalde de Arnedillo ha querido recalcar “el esfuerzo que ha hecho la Consejera de agricultura, Eva Hita, para incluir en el decreto de ayudas al sector vitivinícola cuestiones que atañen a la protección de nuestro Rioja”. Entre estas medidas “que los socialistas riojanos pusimos encima de la mesa y hemos visto materializarse en el decreto de ayudas, podemos destacar la inclusión de la cosecha en verde, un aumento de la partida global para ayudas de almacenamiento y que dicho almacenamiento pueda realizarse en barrica y no sólo en depósito”. Entre los datos de las medidas dirigidas a cultivo con DOP, se encuentra una ayuda al almacenamiento privado voluntario de 2 millones de hectolitros o de 10 millones de euros para la cosecha en verde en parcelas de esta denominación”. Montalvo también ha destacado como algo profundamente positivo que “las ayudas vayan dirigidas directamente a los productores, un hecho significativo que redundará en el beneficio directo del agricultor”.