Marrodán: “Esta vez, sí, es posible que pase. Así que, hagamos que pase”

Comparte esto:

La candidata socialista al Congreso por La Rioja, María Marrodán, ha dicho hoy que “no hay otra opción que ganar las elecciones y que Pedro Sánchez continúe siendo presidente para seguir avanzando en todo lo iniciado y que el PSOE La Rioja cuente en Madrid con, al menos, dos diputados y tres senadores. Esta vez, sí, es posible que pase. Así que, hagamos que pase”.

Los candidatos socialistas a las elecciones generales han participado esta noche en la apertura de la campaña electoral, junto a la dirección del partido y candidatos autonómicos y locales.

Marrodán ha señalado que estamos ante unas “elecciones trascendentales en las que nos jugamos avanzar o retroceder”.

Los socialistas riojanos “salimos a ganar las elecciones y estamos en condiciones de hacerlo porque el PSOE es la única opción sólida, progresista, con propuestas, en positivo, con soluciones concretas y reales para las preocupaciones que tiene la mayoría de las personas en su vida cotidiana: igualdad, pensiones, becas, transición ecológica, fiscalidad más justa, un futuro para los jóvenes sin que tengan que irse fuera porque aquí no lo encuentran”.

Llegamos a estas elecciones “no solo con promesas, sino con hechos y el aval de 9 meses de gobierno en los que se ha demostrado que somos capaces de hacer las cosas de otra forma y de hacer de la política un instrumento realmente útil para mejorar la vida de las personas”. Medidas como la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, la subida de las pensiones, la ampliación del permiso de paternidad para equipararlo con el de maternidad, “9 meses cargados de hechos, que nos permiten estar llenos de argumentos frente a quienes sólo tienen mensajes de confrontación y de odio para poder convencer en esta campaña, donde movilizar es más importante que nunca”.

“Tenemos toda la ilusión, y no podemos permitirnos relajación alguna”. La abstención “es la única oportunidad de las derechas para llevarnos de vuelta al pasado”. “Más que nunca es necesario que las urnas se llenen de votos el 28 de abril y animar a todo aquel a quien le preocupe el avance de quienes quieren retroceder, poner en peligro los derechos conquistados”.

VICTORIA DE PABLO

Por su parte, la candidata socialista al Senado, Victoria de Pablo ha dicho que los socialistas iniciamos esta campaña “con ilusión, fuerza y con un equipazo”.

Y ha pedido el voto a las mujeres riojanas “que quieren mirar al futuro y defender los derechos conquistados”, a los jubilados riojanos “que quieren y se merecen unas pensiones dignas” y a los jóvenes riojanos que “no quieren irse de La Rioja porque van a tener oportunidades futuro”.