Marrodán: “Es necesario avanzar en un modelo del mercado laboral que garantice acabar con la precariedad”

Comparte esto:

La candidata socialista al Congreso por La Rioja, María Marrodán, ha señalado que “es necesario avanzar en un modelo del mercado laboral que garantice acabar con la precariedad”.

Marrodán ha realizado estas declaraciones en la sede de UGT, minutos antes de reunirse con la dirección del sindicato, donde se sienten “como en casa” y con quienes “tenemos muchas coincidencias con sus planteamientos”. Como candidata al Congreso de los diputados “no se me ocurre una forma mejor para iniciar la campaña electoral y para pedir el voto para el PSOE que reuniéndonos con nuestros compañeros del sindicato UGT”.

Marrodán ha señalado que los socialistas queremos un país “con empleos dignos y salarios decentes y nuestras acciones en estos 9 meses de gobierno marcan ese rumbo”. Y se ha referido a la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional, la puesta en marcha de un Plan de Choque contra el Desempleo Juvenil, dotado con 670 millones de euros en 2019, se han destinado 18.102 millones de euros a las prestaciones por desempleo, 691 millones más que en 2018 y a la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años, que beneficia a 397 riojanos, y la puesta en marcha de medidas para “impulsar la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y avanzar hacia la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad”.

Comenzamos la campaña "en casa" , hoy nos hemos reunido con Ugt La Rioja para hablar de #empleo, #industria, #pensiones,…

Publicada por Psoe La Rioja en Viernes, 12 de abril de 2019

Con la derecha, para muchos trabajadores, “tener un empleo no es garantía de poder sacar adelante a una familia”, para el PSOE “invertir en bienestar es contribuir para conseguir una sociedad más justa y crear oportunidades para que nadie quede atrás”.

Los socialistas “aprobaremos los cambios que eliminen los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 y elaboraremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el Siglo XXI” que se adapte a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo actual, y que “compagine la competitividad empresarial con la defensa de los derechos laborales”, ha dicho.

“Aumentaremos gradualmente el salario mínimo interprofesional para hacer efectivo el cumplimiento del artículo 4 de la Carta Social Europea y las recomendaciones del Consejo de Europa”.

La coincidencia de planteamientos con UGT es “casi absoluta, compartimos la necesidad de poner en marcha un modelo productivo sostenible, apostar por el empleo de calidad, superando la precarización del mercado de trabajo, avanzar hacia una fiscalidad más justa, luchando contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida, impulsar medidas contra la pobreza a través de las políticas sociales, y con unas pensiones justas”. Y todo ello, “garantizando la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y en todos los demás”, ha dicho Marrodán.

INDUSTRIA

Los socialistas vamos a facilitar un Pacto de Estado por la Industria mediante un diálogo y consenso entre grupos parlamentarios, organizaciones empresariales, sindicatos y sociedad civil, que dé estabilidad y certidumbre a las empresas y que favorezca la atracción de nuevas inversiones industriales.

Y vamos a poner en marcha una nueva Ley de Industria que actualice el marco regulatorio industrial a los nuevos retos de la digitalización de la economía.