Mañana lunes comienza el plazo de presentación de precandidaturas para las primarias del PSOE a la presidencia de La Rioja

Comparte esto:

Mañana lunes 3 de septiembre comienza el plazo de presentación de precandidaturas para las elecciones primarias del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El plazo de presentación de precandidaturas comienza mañana lunes, 3 de septiembre, y finaliza a las 14:00 horas del próximo jueves, 6 de septiembre, con un plazo total de 4 días para que cualquier afiliado que quiera concurrir a este proceso de primarias abiertas lo comunique.

Después dará comienzo el proceso de recogida y presentación de avales, un 2% del censo de militantes, entre los días 7 al 21 de septiembre.

Al tratarse de unas primarias abiertas a la ciudadanía, los riojanos y riojanas que quieran participar en la elección de la candidatura socialista a la presidencia de La Rioja, tendrán entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre para inscribirse y poder votar en el proceso de primarias. Desde el PSOE La Rioja animan a los riojanos y riojanas a inscribirse ya que

“participando en la elección de la candidatura en estas primarias regionales, se estará eligiendo al próximo presidente o presidenta de La Rioja”.

La jornada de votación se realizará el 21 de octubre y el caso de ser necesaria una segunda vuelta será el 28 de octubre, según lo aprobado en el calendario de primarias.