Luena: “Se está consumando el desprecio y la marginación que PP y Ciudadanos están haciendo con los Presupuestos 2018 a La Rioja”

Comparte esto:

El diputado socialista por La Rioja, César Luena, ha denunciado que, desde el lunes, en el Congreso, “se está consumando el desprecio y la marginación que PP y Ciudadanos están haciendo con los Presupuestos de 2018 a La Rioja”.

Luena ha realizado estas declaraciones, mientras el pleno del Congreso de los Diputados debate desde el lunes el último trámite parlamentario, antes de que sea enviado al Senado, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, “un presupuesto que PP y Ciudadanos han respaldado y que deja a La Rioja en muy malas condiciones para este año, otra vez sin proyectos ni inversiones”, ha señalado.

“Los socialistas hemos sido constructivos y, tal y como anunciamos, hemos apoyado aquellas enmiendas del PP y Ciudadanos que le venían bien a La Rioja”, en cambio, lo único que “hemos recibido es una negativa para aprobar numerosas enmiendas del PSOE que pretendían recuperar el nivel de inversión, proyectos y planificación que La Rioja necesita para este año 2018”.

Para el diputado socialista por La Rioja, tanto PP como Ciudadanos, con su “negativa a aprobar enmiendas, han dicho no a infraestructuras tan importantes como el desdoblamiento de la N-232, la autovía del camino o el soterramiento en la ciudad de Logroño”. Han dicho también no a la “aportación económica y financiera que planteamos para mejorar e impulsar la política industrial y han dicho no a políticas culturales, de rehabilitación arquitectónica y urbanística para muchos pueblos riojanos”.

Luena ha adelantado que el voto del PSOE va a ser un no a estos Presupuestos, porque son unas cuentas “que perjudican a la mayoría de los españoles y que es un mal presupuesto para La Rioja”.

Y como es un mal presupuesto para la mayoría, porque es “injusto” para los pensionistas, para los jóvenes, para las mujeres y para los trabajadores, pero, además, es un presupuesto que “maltrata, desprecia y margina” a La Rioja, los socialistas “vamos a votar no a estos presupuestos”.

Para finalizar, ha señalado que desde el PSOE “hemos pretendido corregirlo y mejorarlo con enmiendas parciales, pero hemos encontrado por parte del PP y de Ciudadanos solo una respuesta para La Rioja, que lamentamos, y es que no, no a La Rioja”.

Hoy miércoles se sigue debatiendo el presupuesto en el pleno que finaliza esta tarde pero PP y Ciudadanos “lamentablemente” han anunciado que “todos los votos contrarios a La Rioja que emitieron ayer, los van a repetir hoy”.