Luena: “Los PGE 2018 consolidan la desigualdad y la precariedad, y apuntalan los recortes sociales”

Comparte esto:

Logroño, 27 de marzo de 2018.- El diputado socialista por La Rioja, César Luena, por medio de una nota de prensa ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 aprobado hoy por el Consejo de Ministros, “consolidan la desigualdad y la precariedad, y apuntalan los recortes sociales que hacen sufrir a las capas más necesitadas de la sociedad española”.

Además, Luena anuncia que los socialistas “vamos a votar que no a estos presupuestos, vamos a intentar mejorarlos con alternativas y en caso de que superen el trámite de totalidad, los socialistas vamos a defender con enmiendas los intereses de La Rioja que no han sido defendidos ni por Rajoy ni por Rivera en los últimos años”

Rajoy, con el apoyo de Rivera, acaba de aprobar en el Consejo de Ministros los presupuestos para el 2018. Ellos y sus partidos -PP y Ciudadanos-, que están “empeñados en competir por el espacio de derechas en España, se han puesto de acuerdo para aprobar unas cuentas que consolidan la desigualdad y la precariedad, y apuntalan los recortes sociales que hacen sufrir a las capas más necesitadas de la sociedad española”.

La semana que viene “podremos ver la letra pequeña en lo que concierne al trato en las cuentas a La Rioja, pero los antecedentes que tenemos no auguran nada bueno”, ha dicho Luena.

“Poco presupuesto y menos ejecución es lo que hemos tenido desde el año 2012, ni una sola actuación que se precie, sobre todo en infraestructuras (alta velocidad o N-232), pero siempre hay espacio para la esperanza”.

Los socialistas “vamos a votar no a estos malos presupuestos y presentaremos una alternativa que recupere un impulso público al gasto social y productivo que demanda una mayoría de la sociedad española”, ha señalado.

Si el presupuesto supera el trámite de totalidad y a la espera de comprobar la semana que viene lo que el presupuesto trae para La Rioja, el PSOE “será reivindicativo” y además de presentar “una alternativa social y productiva”, presentaremos “enmiendas ambiciosas para La Rioja, porque nos tememos que se repita lo que ha ocurrido desde el año 2012, una mezcla entre el abandono con el que Rajoy trata a La Rioja con el apoyo de Rivera y la apatía y la resignación con la que Ceniceros suele recibir los Presupuestos del Estado con la colaboración del Delegado del Gobierno, el señor Bretón”, ha dicho Luena.

“Vamos a votar que no a estos presupuestos, vamos a intentar mejorarlos con alternativas y en caso de que superen el trámite de totalidad los socialistas vamos a defender con enmiendas los intereses de La Rioja que no han sido defendidos ni por Rajoy ni por Rivera en los últimos años”.

Los socialistas “creemos que, dada, además, la información económica crítica que se va acumulando sobre La Rioja, nuestra Comunidad necesita un impulso que puede venir desde la inversión que suministran los Presupuestos Generales del Estado, por eso, desde el PSOE seremos ambiciosos y reivindicativos contra el abandono y la resignación de Rivera, de Rajoy y de Ceniceros”.