Luena: “La reforma laboral del PP solo ha traído precariedad, pobreza salarial, explotación, abusos y temporalidad”

Comparte esto:

El PSOE se compromete a derogar la reforma laboral y a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores

Logroño, 01 de marzo de 2018.- El diputado socialista por La Rioja, César Luena, ha asegurado hoy que “la reforma laboral del PP solo ha traído precariedad, pobreza salarial, explotación, abusos y temporalidad”.

Cuando se cumplen ahora seis años de su aprobación, Luena ha destacado que la reforma laboral “es el gran fracaso del PP”, porque en La Rioja hay “menos y peor empleo”.

“Tenemos ahora 4.700 trabajadores menos y se han trabajado 10,5 millones de horas cotizadas menos que cuando se aprobó hace seis años”.

En La Rioja “tenemos menos remuneración, con 135 millones de euros menos y la participación de los asalariados riojanos en la riqueza regional es hoy 0,6 por ciento menos que antes de la reforma laboral del PP”, ha señalado Luena.

Además, el coste de la mano de obra en La Rioja “es un 5 por ciento más barato”, que hace seis años.

La reforma laboral del PP, como se comprueba con estos datos, ha causado “graves perjuicios” a los trabajadores riojanos, que tienen ante sí “un horizonte muy negativo si no hay una política laboral distinta”.

Por ello, los socialistas “nos comprometemos a derogar la reforma laboral y a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere la negociación colectiva, que impulse la inserción laboral de los jóvenes, regulando las prácticas y potenciando el contrato relevo y que prohíba las horas extraordinarias en los trabajadores a tiempo parcial”, ha explicado Luena.