Luena: “El Gobierno de Rajoy, a través de Correos, ha decidido crear ciudadanos de primera y de segunda, en España y en La Rioja”

Comparte esto:

El diputado socialista por La Rioja, César Luena, ha denunciado hoy que “el Gobierno de Rajoy, a través de Correos, ha decidido crear ciudadanos de primera y de segunda, en España y en La Rioja”.

Y es que Correos tiene la intención de aplicar un recargo del 30% por recibir unas publicaciones periódicas a los ciudadanos que viven en las zonas rurales y ciudades de menos de 50.000 habitantes, es decir, “en La Rioja a todos los riojanos excepto a los de Logroño”.

“Creemos que es una vergüenza, que ningún gobierno se puede permitir el tratar a los ciudadanos de forma desigual, teniendo en cuenta donde vivan”, ha dicho Luena.

Por ello, los socialistas “denunciamos esta nueva normativa que quiere llevar a cabo el Gobierno de Rajoy, a través de Correos, y ya hemos registrado una iniciativa en el Congreso para que todos los ciudadanos puedan recibir información con unas características, unas condiciones y una igualdad de oportunidades”.

Los socialistas “no vamos a consentir que ese recargo del 30% afecte a toda La Rioja -excepto Logroño- por eso, presentamos esta PNL y pedimos el apoyo el apoyo al resto de grupos parlamentarios para que se frene esta nueva e injusta desigualdad que el PP quiere aplicar para la Comunidad Autónoma de La Rioja”, ha finalizado Luena.

PNL-TARIFAS CORREOS