Los diputados socialistas en el congreso presentan varias iniciativas para mejorar la situación de la justicia tras el estado de alarma por el COVID-19

Comparte esto:
  • El objetivo principal es garantizar los derechos de los colectivos más afectados por la crisis del COVID-19

Logroño, 11 de mayo de 2020.-  Los miembros socialistas de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, entre ellos el riojano Juan Cuatrecasas, han registrado cuatro Proposiciones No de Ley encaminadas a mejorar la situación de la justicia tras el estado de alarma, y velar por los derechos de colectivos especialmente afectados por la crisis de la COVID19.

Las iniciativas son las siguientes:

  • PNL de medidas para garantizar la conciliación de la vida personal y familiar con la actividad profesional en el ámbito jurisdiccional.
  • PNL de medidas para agilizar la realización de la prueba de acceso a la abogacía y promover la rápida resolución de los resultados de la misma.
  • PNL de medidas de reforma procesales para los supuestos de litigación en masa, con el fin de introducir mecanismos que permitan la extensión de efectos de ciertas sentencias para todos los casos equivalentes.
  • PNL de medidas para promover las reformas procesales necesarias introduciendo modificaciones en los juicios verbales, encaminada a aplicar la oralidad plena y al incremento del número de procedimientos que pueden acogerse a las previsiones de este tipo de juicios.