La situación en materia de transporte en nuestra comunidad se debe a la notable reducción de viajeros a consecuencia del COVID

Comparte esto:
  • El Partido Popular de La Rioja conoce perfectamente la situación que ha generado la pandemia y actúa de forma partidista e irresponsable cuando atribuye la reducción de trenes y vuelos a la gestión del Gobierno
  • El Gobierno de La Rioja mantiene ya conversaciones con RENFE y con AirNostrum para recuperar la normalidad lo antes posible

Logroño, 29 de julio de 2020.- La reducción del número y frecuencia de trenes en nuestra Comunidad autónoma, así como la suspensión de los vuelos en La Rioja no responde a la falta de gestión de los Gobiernos autonómico y central del Partido Socialista, sino a la incidencia provocada por la crisis del COVID-19 que, como el PP debería saber, ha provocado una reducción importante de la demanda por parte de los viajeros reduciéndose la movilidad hasta en un 50%.

Las declaraciones de representantes del Partido Popular hoy atribuyendo la reducción de trenes o vuelos a las decisiones del PSOE en el Gobierno son cuanto menos irresponsables, cuando lo cierto es que la movilidad de viajeros se ha reducido en términos generales debido a la pandemia y a sus consecuencias derivadas.

Desde que gobierna el Partido Socialista en España han comenzado a ver la luz infraestructuras que llevaban tiempo olvidadas por el PP como la Ronda Sur, o la Autovía A-12. También han continuado los trabajos en materia ferroviaria, con la supresión de pasos a nivel, y la mejora de las comunicaciones por carretera con actuaciones como la del enlace de Entrena.

El Gobierno de La Rioja y el de España trabajan por el interés general de los riojanos y riojanas y declaraciones como las de hoy del PP no hacen sino acreditar su falta de ideas y de proyecto político para nuestra región.

Desde el PSOE en La Rioja, exigimos al Partido Popular que deje de hacer perder el tiempo a los riojanos confundiéndolos con continuas declaraciones sin argumento ni sentido con las que lo único que pretenden es acaparar cierto protagonismo en la mermada “agenda estival”. Por otra parte, el Gobierno de La Rioja mantiene ya conversaciones, tanto con RENFE como con AirNostrum, para recuperar la normalidad del transporte lo antes posible, cuando la propia demanda de los viajeros y las condiciones sanitarias así lo permitan.