La España que quieres necesita tu voto. Haz que pase

Comparte esto:

13 abr. 2019 | Diario La Rioja | MARÍA MARRODÁN, CANDIDATA AL CONGRESO POR EL PSOE

El próximo 28 de abril celebramos elecciones generales, y son unas elecciones en las que los riojanos y riojanas nos jugamos mucho. Los socialistas llegamos hace unos meses al Gobierno de España, tras una moción de censura, para devolver la credibilidad y para profundizar en la necesaria regeneración democrática de nuestro país. El espíritu de la moción era el de una España cuyos derechos se habían visto recortados durante los últimos años y que necesitaba un Gobierno preparado y comprometido que pudiera dar respuestas a sus necesidades y devolver la seguridad a este país.

En las próximas elecciones no solo está en juego el futuro Gobierno de España. Está en juego mucho más. Nos debatimos entre seguir avanzando o retroceder cuarenta años atrás, a una España en blanco y negro a la que otros partidos nos quieren hacer volver. La derecha pretende recortar derechos, y aboga por destruir consensos que habíamos alcanzado entre todos y que tan sólidos parecían. No podemos permitir esto, y por este motivo, la movilización se vuelve más importante que nunca.

El PSOE es el único partido que cuenta con un proyecto progresista, sólido, real y comprometido con España. Creemos en la necesidad de ampliar el proyecto europeo, creemos en la igualdad formal y material entre todas las personas, y creemos firmemente en que el futuro de nuestro país no se concibe sin una necesaria transición ecológica. Todo ello, además, debe ir en consonancia con la defensa y el fortalecimiento de nuestro Estado del Bienestar.

Desde el Partido Socialista acudimos a estas elecciones con una propuesta política que permite a España consolidar y ampliar el avance, evitando el retroceso que propugnan las derechas.

El gobierno socialista de Pedro Sánchez en estos nueve meses ha cambiado el rumbo a seguir dando paso a un nuevo tiempo con nuevas prioridades y ampliando y reforzando el Estado de Bienestar para reducir la desigualdad.

Así, el gobierno de Pedro Sánchez ha revalorizado las pensiones y otras prestaciones económicas conforme al IPC, las pensiones mínimas un 3% e incrementado la pensión de viudedad, beneficiando a los 63.151 pensionistas riojanos; ha aprobado un aumento del 2,25 % del sueldo de los empleados públicos y aprobado la mayor Oferta de Empleo Público en 10 años; ha recuperado el derecho a la protección de la salud y a la asistencia sanitaria para todas las personas; ha revertido los recortes en educación que impuso el PP en 2012 y aumentado las becas a 4.866 estudiantes riojanos de familias con las rentas más bajas; ha ampliado el bono social eléctrico y se ha creado un bono social térmico; ha recuperado el Programa de Activación del Empleo, evitando que muchos riojanos quedaran desprotegidas y sin ayudas; y ha creado el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y puesto en marcha del programa de vacaciones escolares para los niños y niñas en situación de pobreza.

Desde el gobierno del PSOE hemos demostrado que hay otra manera de construir una salida justa de la crisis, incluyendo compromiso firme con el saneamiento de nuestras cuentas públicas. El resultado de esta política económica, rigurosa pero no exenta de compromiso social, ha hecho que el crecimiento económico en España sea robusto, mayor que el de las principales economías europeas, y que 2018 se haya cerrado con unas tasas de creación de empleo muy semejantes a las que teníamos en niveles pre-crisis.

La frontera entre el futuro y la involución es el voto: En la convocatoria del 28 de abril debemos dar una gran lección al bloque de la involución, votando futuro y cerrando la puerta a quienes quieren regresar a 40 años atrás.

Nuestro partido, a diferencia de las demás opciones existentes, ofrece respuestas a los problemas del conjunto de la sociedad. Hemos demostrado ser un partido de Gobierno, realista y solvente, capaz de afrontar los nuevos desafíos de la sociedad española del siglo XXI. Nuestro proyecto pretende dar respuesta a las necesidades de las personas, sin importar sus diferencias sociológicas o ideológicas.

Nuestras propuestas, además, no son excluyentes, sino que en ellas caben las divergencias de opiniones. Si algo ha caracterizado al PSOE es su vinculación real con los problemas de los ciudadanos, y su voluntad de proporcionar a problemas reales, soluciones reales. Por otra parte, aceptamos las diferencias desde el respeto a la diversidad, ya que ésta nos hace mejores y más completos.

Queremos construir un proyecto entre todos y todas que sea mutuo y compartido. Nuestra voluntad es mejorar la vida de las personas, y esto solo se consigue siendo capaces de canalizar sus demandas y sus reivindicaciones. Una sociedad abierta y dialogante debe encontrar su reflejo en sus representantes políticos. En el proyecto del PSOE se refleja toda la pluralidad de la sociedad en su conjunto.

Por ello, los progresistas riojanos no podemos faltar a la cita con las urnas el 28 de abril, porque las elecciones son un plebiscito entre futuro y pasado, entre avanzar y retroceder. Por ello pido a los riojanos y riojanas que quieren una España con más justicia social, con la corrupción fuera de las instituciones y comprometida con la regeneración y la convivencia, que voten al PSOE.

Tenemos que ir a las urnas los socialistas convencidos, pero también decirle al conjunto de riojanos, a quienes han decidido no ir a votar, que tienen que ir a votar, que su voto cuenta, que su voto decide en una democracia. Y a quienes aún no han decidido a quién votar, les pido que confíen en el PSOE, el único partido sensato, cabal y moderado.