Juventudes Socialistas subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha parado de tomar medidas que benefician a las y los jóvenes

Comparte esto:

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, ha mantenido hoy en Logroño una reunión de trabajo con el secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja, Abel Martínez, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu y los diputados regionales Sara Orradre y Raúl Díaz, en la que han realizado un repaso de las políticas dirigidas a la juventud en los primeros meses de Gobierno de Pedro Sánchez y han analizado las medidas en materia de juventud contempladas en los PGE 2019.

El PSOE lleva poco más de 100 días en el Gobierno, pero a lo largo de estos meses, en opinión de Juventudes Socialistas de España (JSE) el balance de la gestión es “claramente positivo”, al demostrarse un importante cambio “tanto en el fondo como en las formas del Ejecutivo anterior”. Para Omar Anguita, secretario general de la organización juvenil socialista, nos encontramos ante un Gobierno que “no ha parado de trabajar por la igualdad y el bienestar social de las y los españoles”.

Para JSE, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene a las y los jóvenes en el centro de sus políticas, como así dan muestra algunas de las medidas tomadas a lo largo de los últimos meses. En este sentido destacan la “apuesta decidida” por la educación “pública y de calidad”, al empezar a revertirse los recortes en esta materia que realizó el PP: de este modo se reducirá el número de alumnos por clase, así como las horas docentes al profesorado.

Otros anuncios que se han hecho recientemente, como la inversión de 170 millones de euros en ayuda a investigadores predoctorales, dan buena muestra del “claro apoyo del Gobierno a la ciencia y al conocimiento”. Asimismo, con el rescate a los estudiantes endeudados por créditos de estudio se da una solución “viable y justa” a miles de jóvenes víctimas de la crisis que sufrieron en primera persona la brutal subida de tasas que llevó a cabo el PP a partir de 2012.

Desde JSE también destacan que, tras las inspecciones anunciadas por la ministra de Trabajo, las empresas hayan convertido en fijos a más de 46.000 trabajadores, lo que junto al acuerdo para subir el SMI, da buena muestra del firme compromiso del Gobierno por acabar con la precariedad laboral en nuestro país.

Desde Juventudes Socialistas finalizan reiterando que “nos encontramos ante un Gobierno imparable, que no ha parado de gobernar a lo largo de estos 100 días”. Con esta línea de actuaciones, desde JSE consideran que “la justicia social, la igualdad y el blindaje de derechos como la Sanidad y la Educación son una meta cada vez más cercana”, por lo que le animan a “profundizar en las reformas”.