Hermoso de Mendoza se compromete a crear la figura de coordinador de las escuelas infantiles municipales para mejorar la calidad y gestión del servicio

Comparte esto:

El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha adelantado esta mañana que se compromete a la creación y el desarrollo de las funciones de la figura de coordinador de las cuatro escuelas municipales de Educación Infantil con el objetivo claro de lograr “una gestión más eficaz y profesional de estos centros de titularidad pública”. Al mismo tiempo, ha avanzado que revisará los contratos para incorporar a personas que trabajan en la economía social, que también podrían gestionar las mismas.

“Este apuesta del PSOE para favorecer la gratuidad de la educación de 0 a 3 años tiene como finalidad mejorar la calidad del servicio que se presta desde las escuelas infantiles municipales y, al mismo tiempo, promocionarlas para que los logroñeses vuelvan a creer en ellas”, ha manifestado.

Hermoso de Mendoza ha señalado que “la mejora de la gestión de estos centros infantiles es uno de los asuntos que más nos preocupa porque la que está realizando el Gobierno local del PP hace aguas”. Ha recordado que Logroño dispone de más de 400 plazas para niños de 0 a 3 años en las cuatro escuelas municipales de Educación Infantil que existen en la actualidad, todas ellas promovidas por gobiernos socialistas. La primera de ellas fue Chispita, que la construyó el alcalde del PSOE Manuel Sáinz, y las otras tres -El Cubo, El Arco y la Casa Cuna- fueron fruto del alcalde Tomás Santos.

Asimismo, el candidato del PSOE ha comentado que el Grupo Municipal Socialista ya reclamó en Pleno en el año 2015 la creación de una figura de coordinador de las escuelas infantiles, aunque no se aprobó la moción. A pesar de que en 2018 se articuló por medio de oferta pública de empleo que un interino pueda consolidar empleo como maestro de guardería, “el Ejecutivo local del PP sigue dejando a un lado que una persona asuma las labores de coordinación de los centros”, ha opinado.

Por ello, ha denunciado la falta de acción del equipo de Gobierno municipal del PP porque demuestra que no cree en este modelo de potenciar la educación pública de 0 a 3 años al no prorrogar los pliegos de contratación de estos servicios y no incorporar mejoras vinculadas a la calidad o al trabajo de las personas que las gestionan.

“Esta situación lo que muestra es la falta de capacidad de gestión y la desidia del Partido Popular al frente de Logroño porque hay necesidad de evaluar el modelo pedagógico que se está desarrollando, coordinarlo e integrarlo, funciones que exceden las responsabilidades del personal que actualmente trabaja en estas escuelas y que deberían ser asumidas por un coordinador”, ha concluido.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza se compromete a crear la figura de coordinador…

Publicada por PSOE de Logroño en Miércoles, 23 de enero de 2019