Hermoso de Mendoza insiste en protagonizar un nuevo ciclo al frente de Logroño, centrándose en las prioridades esenciales y generando nuevas oportunidades

Comparte esto:

Con el objetivo de conseguir el voto de más de 30.000 logroñeses, que “no se conforman ni se resignan a conseguir un Logroño mejor”, y teniendo en cuenta que “la vida son ciclos que se agotan y dan comienzo a otros”,  el candidato del PSOE de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha concretado que es el momento de que empiece una etapa liderada por los Socialistas con el impulso, la capacidad y la apertura suficiente para hacerlo entre todos y con todos. Para ello, ha considerado que “debemos sumar a las personas que aspiran a una ciudad mejor, a un proyecto de ciudad a medio plazo y compartido, que se centre en las prioridades esenciales y permita seguir avanzando, a buen ritmo, y generando nuevas oportunidades y nuevos comienzos”.

En este sentido, el candidato del PSOE logroñés ha criticado que en estos momentos parece que en Logroño están en marcha muchos proyectos, pero la realidad es que no se llevan a cabo. Es decir, “se dirige la ciudad bajo la estrategia política de anuncios y pocas concreciones, sin tener en cuenta unas prioridades específicas que se deben atender”, ha puntualizado.

Hermoso de Mendoza ha valorado que el ciclo del PP al frente del Ayuntamiento de Logroño ha concluido, “ocho años de parálisis y atonía, en los cuales mejorar la ciudad no se ha convertido en el fin principal, primando los intereses personales al colectivo”. Ha señalado que este hecho se hace más patente cuando el liderazgo está protagonizado por políticos que no cumplen con su palabra.

De este modo, el candidato socialista en Logroño ha incidido en que entiende la política como un espacio de diálogo y acuerdo, que es el modo de resolver problemas y de proponer soluciones. “Si de cinco grupos municipales, uno no se pone de acuerdo con los otros cuatro, entendemos que la culpa la tiene aquel que no consigue establecer un mínimo diálogo”, ha destacado.

Ejes de actuación

Centrándose en las líneas a desarrollar por el PSOE en Logroño hasta las elecciones municipales, ha adelantado los cinco ejes de actuación que considera prioritarios como candidato del socialista a la Alcaldía de la capital riojana. En primer lugar, ha explicado que quiere “la ciudad viva o de la creación económica”, que atraiga nuevas empresas e inversiones y en donde se desarrollen nuestros sectores empresariales. Para conseguir este reto, ha detallado que “debemos salir a buscar nuevas empresas de forma proactiva y desarrollar estrategias específicas para que estas inviertan en Logroño”.

Otro aspecto importante es concluir el proceso para aprobar el Plan General Municipal, “con el que se diseñemos la ciudad para los próximos veinte años”.

En segundo lugar, Hermoso de Mendoza ha insistido en que quiere lograr una “ciudad que cuida”, priorizando las políticas sociales y protegiendo a los más vulnerables  y con más necesidades.

El tercer eje busca conseguir “la ciudad verde” y con ello plantear que Logroño se convierta en Capital Verde Europea como vehículo y reto para integrar las políticas municipales a favor de un desarrollo sostenible. Es decir,  centrarse en integrar las políticas municipales para luchar contra el cambio climático, movilidad urbana, uso del suelo sostenible, calidad del aire, contra el ruido o gestión energética, entre otras.

En cuarto lugar, se encuentra el eje para lograr “la ciudad bella”, mediante actuaciones municipales que consigan sacar la cultura a la calle y esta se convierta en una seña de identidad de Logroño. Asimismo, propone, entre otras medidas, la creación de una red de bibliotecas y centros de lectura y estudio.

Además, para conseguir esta ciudad, Hermoso de Mendoza ha explicado que “es necesario fijarse en los detalles, dando salida a los solares vacíos que se reparten por la ciudad, más concretamente en el Casco Antiguo, o solucionando problemas como el cableado de las fachadas o de suciedad en las calles”.

El quinto y último de los ejes vertebradores se centra en conseguir “la ciudad inteligente”, un Logroño que ofrezca los proyectos necesarios para atraer y retener el talento que genera. “Hay que convencer de que Logroño es una ciudad de oportunidades, en definitiva, una ciudad inteligente que permite enlazar y vincular con sentido a las personas creativas para el desarrollo de nuevos proyectos”, ha destacado.

Pero para ello, ha añadido que “debemos tener la ambición suficiente para colocar a Logroño en el Mapa del siglo XXI como una ciudad cosmopolita y ambiciosa”.

Establecer vínculos abiertos y enriquecedores con la ciudadanía

Por otro lado, tras la celebración el 25 de noviembre de las primarias abiertas para la elección del candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza ha aclarado que el PSOE ha demostrado una apertura a la ciudadanía y un cambio que puede dar esperanza a una sociedad que exige más participación. “A diferencia de otros partidos que se rigen por procesos más jerárquicos y no participativos, este proceso de elección nos define como un partido que opta por un modelo democrático que implica establecer vínculos abiertos y enriquecedores con la ciudadanía”, ha manifestado.

A partir de estas primarias, Hermoso de Mendoza ha adelantado que se abre ahora un nuevo proceso en el que se ha solicitado la participación de PSOE de Logroño y de los simpatizantes del partido para aportar ideas, sugerencias y propuestas a la hora de la confección del programa electoral. “Esto supone alinear la actividad del Grupo Municipal Socialista con el trabajo del equipo de campaña para que  a finales de marzo dispongamos de una propuesta de contrato con la ciudadanía validada por los militantes y alineada con el programa regional”, ha anunciado.

Ronda Sur

En otro orden de cosas, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño ha explicado que la controversia generada en los últimos días por la Ronda Sur y la moción presentada por el Partido Popular para el pleno que se celebra mañana carece de sentido porque “ya  se ha licitado y aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el 29 de diciembre”.

Ante esta buena noticia, Hermoso de Mendoza ha concluido que “sin duda, la Ronda Sur conllevará una mejor vertebración de La Rioja y logrará una mejor situación estratégica de Logroño”.