GRACIAS; AHORA, LA RIOJA

Comparte esto:

FRANCISCO OCÓN | SECRETARIO GENERAL DEL PSOE LA RIOJA

Después de 33 años, el PSOE ha vuelto a ganar unas elecciones generales en nuestra comunidad autónoma. No sucedía desde 1986 y, por lo tanto, lo primero que debo hacer como secretario general es dar las gracias a toda la ciudadanía riojana por su apoyo.

Gracias a las riojanas y riojanos por sus muestras de complicidad y afecto en la calle, que se ha traducido en un amplio respaldo en las urnas. El PSOE ha tenido un muy buen resultado. Es un aval de la ciudadanía al trabajo de 10 meses de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, pero sobre todo un voto de futuro para España. Un voto muy concienciado ante los retos que tenemos por delante como país y también por la incertidumbre que generaba la posibilidad de una involución en nuestros derechos y libertades por la irrupción de la extrema derecha avalada por PP y Ciudadanos tras su pacto en Andalucía.

Después de dar las gracias a todos aquellos que nos han votado, también se las damos a los que no lo han hecho, porque en La Rioja vivimos una jornada de altísima participación y sin ningún incidente relevante. Como sociedad, una alta participación siempre es un éxito compartido.

Gracias a los simpatizantes, militantes, voluntarios, apoderados e interventores. Ya era hora de vivir una noche así en nuestra sede. Gracias a vuestra paciencia y a vuestro trabajo. Este triunfo electoral es vuestro.

Gracias a la dirección federal del PSOE y a Pedro Sánchez. Sin su tenacidad, empeño, constancia y buen hacer este resultado hubiera sido imposible. El presidente del Gobierno ha dado una lección de tenacidad, de fijar un rumbo para España y de llevarlo adelante frente a todas las dificultades, y los españoles le han mostrado un enorme apoyo.

Gracias a los candidatos, María, Toya, Juan, Pedro, Carmen, Raquel y Abel; su incansable capacidad de trabajo en esta campaña ha sido determinante. Se han pateado La Rioja de arriba abajo y esa labor ha tenido sus frutos. Los cinco representantes en Cortes Generales realizarán una inquebrantable labor en defensa de los intereses de España y de La Rioja.

Gracias a Pablo Hermoso de Mendoza por su implicación en la campaña en Logroño. No me cabe duda de que serás un excelente alcalde. Has conformado una lista extraordinaria que te acompañará en la aventura municipal, y el cariño que he visto hacia ti en estos días es un presagio fantástico de lo que está por venir.

https://www.facebook.com/psoelarioja/posts/1270270233121374

Gracias a Concha Andreu. Nuestra candidata a la Presidencia de La Rioja ha vuelto a demostrar lo que lleva haciendo estos últimos cuatro años. Tiene a La Rioja en la cabeza y en el corazón y eso lo notan los riojanos y las riojanas.

Un último agradecimiento. Las mujeres de este país son una parte brillante de nuestra democracia. El feminismo ha transformado la política. Sé que las mujeres han sido parte fundamental del triunfo del PSOE en España y en La Rioja, y desde luego la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres iluminará toda la gestión que el PSOE realizará en el gobierno de España, de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Ahora son necesarios cuatro años de estabilidad para seguir implementando medidas contra la desigualdad, fomentar el desarrollo sostenible de nuestra economía y que España lidere la defensa del proyecto europeo.

La gente nos ha entendido muy bien. Somos el socialismo que gobierna para cambiar las cosas. Hay que respetar y hablar con todo el mundo. La política española ha cambiado: la exclusión ya no existe.

Ahora La Rioja, ahora Concha Andreu.