Francisco Ocón insta al PP “a aprender del varapalo de la Fiscalía” y “no usar el sufrimiento de familias y trabajadores para una crítica política tan lamentable”

Comparte esto:
  • El secretario general del PSOE de La Rioja ha valorado el archivo de las denuncias de PP y Vox, que demuestran una vez más que “la gestión del Gobierno de La Rioja y de la Consejería de Servicios Sociales fue y es intachable”

Logroño, 7 de octubre de 2020.- El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha valorado esta mañana el archivo por parte de la Fiscalía de las denuncias presentadas por PP y Vox en torno a la gestión de las residencias de mayores por la Consejería de Servicios Sociales durante la primera ola de la pandemia. “Mientras el PP y Vox intentan embarrar el terreno, careciendo de criterio alguno para la gestión de servicios sociales, tirando de argumentario demagógico para utilizar de manera lamentable el sufrimiento de las familias, la Fiscalía en dos ocasiones ha ratificado y avalado la correcta gestión del Gobierno de La Rioja y la Consejería de Servicios Sociales en materia de residencias de mayores”, ha expuesto.

Un aval que se suma al ya ofrecido por el Juzgado de lo Social número 1 ante una denuncia presentada por el sindicato CSIF y por el propio Defensor del Pueblo.

Igualmente, el secretario general ha subrayado que “la actuación en esta segunda ola de la Consejería de Servicios Sociales está siendo tan correcta como en la primera”. En este sentido, asegura que “contamos con mucho más aprendizaje y también con un plan de contingencia que dejó listo la exconsejera Ana santos, en total coordinación con los centros residenciales y con las organizaciones sindicales. Estamos más y mejor preparados para luchar contra este virus”, ha recalcado. Además, “la labor de la consejera no fue solo sanitaria, sino que se empleó a fondo en humanizar una situación terrible”, ha detallado.

Em este sentido, el archivo por parte de la Fiscalía demuestra que “la gestión del Gobierno de La Rioja fue y es intachable y que el PP y sus socios de Vox están muy poco preocupados por la situación de las residencias y en absoluto preocupados por la labor de los residentes y de los trabajadores que han dado lo mejor de si mismos en una situación dramática, sino más preocupados por enfangar y calumniar”, critica.

Por ello, ha instado al PP a “aprender la lección ante este varapalo que nuevamente ha sufrido a una manera de entender la crítica política” y “no volver a usar el sufrimiento de las familias y de los trabajadores para una crítica política tan lamentable”, ha concluido.