Francisco Ocón hace un llamamiento a una “reconstrucción social y económica justa” para que todos salgamos juntos de esta crisis, y “sin dejar a nadie atrás”

Comparte esto:

El Secretario General del PSOE en La Rioja ha participado, junto a la presidenta, Concha Andreu, en el Consejo de Política Federal que se ha celebrado hoy, presidido por Pedro Sánchez

  • Ocón ha hecho un alegato en defensa del estado de alarma que “se ha manifestado como la mejor arma en la lucha contra el virus, y para salvar la vida de nuestros conciudadanos”

Logroño, 18 de mayo de 2020.- El Secretario General del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, ha participado hoy, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Consejo de Política Federal presidido por Pedro Sánchez.

Una reunión en la que se ha realizado un análisis de las medidas adoptadas por el Gobierno de España a lo largo de esta pandemia, además de un trabajo de análisis de las medidas a implementar para la reconstrucción social y económica de nuestro país.

En primer lugar, Francisco Ocón ha hecho un alegato de defensa del estado de alarma que, según ha señalado, “se ha manifestado como la mejor arma de lucha contra el virus y para salvar la vida de nuestros conciudadanos”.

“Ha sido la declaración del estado de alarma y el duro confinamiento que hemos vivido los españoles lo que ha permitido que se salvaran muchísimas vidas”, indicaba.

Por eso, el secretario general de los socialistas riojanos ha hecho un llamamiento “especialmente al Partido Popular”, para que apoye esta medida “porque ha sido la mejor para salvaguardar la salud de los españoles y de las españolas”.

En segundo lugar, Francisco Ocón ha hecho un llamamiento a una “reconstrucción social y económica justa”.

El Gobierno de España ya ha tomado medidas para la defensa de nuestros trabajadores, de nuestro mercado laboral y de nuestras empresas.

También ha dotado de recursos económicos a comunidades autónomas y ayuntamientos, a través de un fondo de liquidez.

Y todo esto bajo el lema del PSOE “que es que de esta crisis tenemos que salir unidos, pero, sobre todo, nadie debe quedar atrás”.

El PSOE, asegura Ocón, “no va a cejar en el empeño de que de aquí salgamos juntos, sin dejar a nadie atrás”.