Francisco Ocón: “debemos ser lo más certeros posibles en las medidas” para “presentar los mejores presupuestos”

Comparte esto:
  • El secretario general del PSOE se ha reunido esta mañana con el Colegio de Economistas para conocer sus sugerencias e ideas de cara a las próximas leyes de Presupuestos y de Medidas fiscales

Logroño, 26 de octubre de 2020.- El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, se ha reunido esta mañana con el Colegio de Economistas de La Rioja para conocer sus planteamientos económicos y analizar su posible implantación en los próximos presupuestos generales de La Rioja. “Queremos escuchar su diagnóstico en cuanto a la situación de la economía riojana de modo que se puedan recoger sus aportaciones, sugerencias e ideas tanto en los próximos Presupuestos de La Rioja como en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas”, ha explicado Francisco Ocón.

En este sentido, “si la Ley de Presupuestos y la Ley de Medidas fiscales siempre son leyes fundamentales para el desarrollo de las políticas de gobierno, este año toman más relevancia aún si cabe dada la situación tan extraordinaria en la que estamos y que al parecer vamos a vivir durante el año 2021”; por ello “debemos ser lo más certeros que podamos en las medidas que se adopten para ayudar a nuestras empresas a mantener el empleo y para que entremos en una recuperación lo más rápida posible cuando la situación sanitaria mejore”, añade. En definitiva, “se trata de ayudar al Gobierno para presentar las mejores leyes posibles ante la realidad en la que La Rioja se encuentra”, ha expuesto el líder socialista. 

Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de La Rioja, Ernesto Gómez Tarragona, ha trasladado “la necesidad de que haya seguridad jurídica para empresarios y ciudadanos. Necesitamos seguridad dentro de esta incertidumbre para trabajar por el bien de La Rioja”, ha reiterado.

Junto al secretario general del PSOE riojano y el Decano del Colegio de Economistas de La Rioja, han participado también en la reunión el senador Raúl Díaz, la diputada socialista Nuria del Río, el vicedecano del Colegio de Economistas de La Rioja, Alberto Miguel Marín, y el vocal del Colegio Alejando Rodríguez.