Elisa Garrido presenta su precandidatura en las primarias para la alcaldía de Calahorra

Comparte esto:

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para «anunciar a la sociedad calagurritana» su intención de optar a las primarias para la elección de la cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones locales.

Elisa Garrido ha manifestado sentirse preparada para impulsar un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Calahorra y disponer del conocimiento, la ilusión y la capacidad de trabajo necesarias para sacar a Calahorra de la situación de parálisis en la que actualmente se encuentra.

Para Elisa Garrido, las próximas elecciones municipales pueden llevar de nuevo al PSOE al gobierno de la ciudad, un cambio deseable y necesario para que Calahorra recupere el impulso perdido.

La formalización de la precandidatura requiere de la presentación de la solicitud acompañada de la aceptación de los estatutos y reglamentos del PSOE además del código ético del Partido Socialista y la presentación de una declaración de bienes e intereses.

Elisa Garrido ostenta el cargo de Secretaria General de la Agrupación Socialista de Calahorra por lo que, según marca el Reglamento Federal del Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE, durante el proceso de primarias la Ejecutiva Local designará una persona para sustituir las labores de la Secretaría General mientras se desarrolla el proceso de primarias.

Elisa Garrido confía en recibir el respaldo de las afiliadas y afiliados del partido a su candidatura y al proyecto para Calahorra en el que se ha estado trabajando y defendiendo desde el Grupo Municipal.

Como ejes principales de su proyecto, Elisa Garrido ha señalado la necesidad de marcar una estrategia a medio y largo plazo para Calahorra, la recuperación en la calidad de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Calahorra mediante una mejor gestión municipal, el impulso al casco antiguo entendiéndolo como fortaleza de Calahorra y no como un problema impulsando la gestión del urbanismo desde el Ayuntamiento y por último trabajando para la reindustrialización de Calahorra.