El Tribunal de Cuentas, a instancia del PSOE, fiscalizará los despidos en la Fundación Hospital de Calahorra

Comparte esto:

El Tribunal de Cuentas emitirá un informe fiscalizador sobre los despidos declarados ilegales en la Fundación Hospital de Calahorra y efectuados por el gerente Pacheco.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado esta mañana la solicitud del PSOE de emisión de un informe de fiscalización de los despidos efectuados en el FHC y que la Justicia ya ha declarado ilegales.

El diputado socialista por La Rioja, César Luena, ha sido el encargado de defender la solicitud del Grupo Socialista, y ha señalado que se trata de unos hechos graves que podrían ser incluso de corrupción. Luena ha relatado como Pacheco cuando es nombrado director gerente del FHC encargó a unas trabajadoras contratar unos servicios con determinadas empresas y además fraccionar los contratos, las trabajadoras se negaron y acabaron despedidas, recurrieron su despido a la Justicia y ganaron, el Gobierno riojano recurrió esa sentencia y las trabajadoras volvieron a ganar ante la Justicia.

Para finalizar Luena ha querido agradecer a las trabajadoras y al Comité de Empresa de la FHC su “trabajo valiente” para parar los pies al Gerente Pacheco.