El PSOE traslada a los miembros de las Fuerzas Armadas felicitaciones, reconocimiento y el compromiso de seguir trabajando por la mejora de las condiciones de vida de las y los militares

Comparte esto:

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas desde el PSOE queremos felicitar a los hombres y mujeres que las integran, trasladarles nuestro saludo y agradecimiento por la misión que desempeñan, ya sea en España o en el exterior, así como expresar nuestro profundo y emocionado recuerdo de todas y todos aquellos militares que han perdido la vida en el ejercicio del deber, sirviendo a España y a las y los españoles.

El Día de las Fuerzas Armadas es un día de fiesta y de merecido reconocimiento al trabajo que realizan quienes las forman. Por ello, más allá de las paradas militares y los actos protocolarios, constituye un marco privilegiado, que no el único, para establecer y reforzar el contacto directo entre las Fuerzas Armadas y el resto de la sociedad, posibilitando que conozcamos, no solo sus capacidades, sino el trabajo que desempeñan, las condiciones en que lo hacen, sus necesidades, algunas de ellas bastante específicas, y los retos que tienen por delante; en definitiva, la realidad de nuestras Fuerzas Armadas.

Sin querer empañar un ápice la celebración, desde el PSOE creemos que también es un buen momento para que los españoles tomemos consciencia de que, igual que ha ocurrido con otros servicios públicos, la crisis ha golpeado a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que, además de correr la misma suerte que el resto de empleados públicos en cuanto a sus retribuciones, han visto como los recortes llevados a cabo por el Gobierno suponían el práctico abandono en el mantenimiento de las instalaciones donde trabajan, y en ocasiones viven, o como se precarizaban las condiciones de su trabajo, que en muchas ocasiones desempeñan en condiciones muy difíciles y lejos de sus casas.

Como en otros sectores, revertir esta situación no va a ser tarea fácil. Mejorar las retribuciones de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, mejorar sus condiciones de conciliación familiar o mejorar su estabilidad profesional, son retos que requieren el concurso de todos.

Los socialistas siempre hemos concebido la seguridad y defensa nacional como una política de Estado; uno de esos campos en los que el debate e interés partidario debe quedar subordinado a los intereses de España y las y los españoles. Así lo hemos demostrado tanto desde el ejercicio de la responsabilidad de gobierno, impulsando reformas y mejoras, como desde la oposición, trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas de los militares.

Por todo ello, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas desde el PSOE queremos reafirmarnos en esta concepción de la política de defensa y trasladar a los miembros de las Fuerzas Armadas, además de felicitaciones y reconocimiento, nuestro compromiso de seguir trabajando por la mejora de las condiciones de vida de las y los militares.