El PSOE tiene una clara apuesta por la juventud y lo ha demostrado durante estos últimos 10 meses impulsando políticas y proyectos para jóvenes

Comparte esto:

El candidato del PSOE al Congreso y secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja, Abel Martínez, ha dicho esta mañana que el Gobierno del PSOE “tiene una clara apuesta por los jóvenes y lo ha demostrado durante estos últimos 10 meses impulsando políticas y proyectos para jóvenes”, como por ejemplo, el plan de choque para el empleo de menores de 30 años, inversión de 80 millones de euros para proyectos de generación de empleo y autoempleo joven en zonas despobladas, mejora de las condiciones de miles de jóvenes investigadores, y un “plan de retorno para recuperar el talento joven fugado, en La Rioja en los últimos años 20.000 jóvenes se han tenido que ir”.

Por ello, “es importantísimo que el 28 de abril toda la juventud salga a votar por su futuro y logremos una amplia mayoría parlamentaria que lo garantice”, ha señalado Martínez.

Para el candidato del PSOE, los jóvenes “precisan respuestas a sus demandas acerca de las posibilidades de retornar a su país, de continuar formándose, o de poder formar una familia”. La juventud también se encuentra “comprometida con los valores feministas y ecologistas, y creen en una Europa abierta y plural, porque es aquella en la que han nacido y crecido”.

Por eso, “Los más jóvenes perciben que el PSOE puede dar respuestas a sus demandas de educación universal, emancipación, inserción laboral o condiciones de empleo dignas”, ha dicho.

El también secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja ha explicado las principales medidas en materia de juventud del programa electoral del PSOE.

Martínez ha señalado que el PSOE “reforzará los servicios de salud mental infantil-juvenil y va a crear un plan de prevención del suicidio”.

“Crearemos un plan de prevención de todo tipo de adicciones, así como la regularización de la publicidad de los juegos de azar y las apuestas online”, ha dicho.

En materia de educación, el candidato al Congreso ha aportado por un Plan contra el fracaso y el abandono escolar, porque el objetivo del PSOE “es situarnos en un 90% de superación de la ESO en 2025”.

También ha explicado que el PSOE propone una Ley de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores y un Pacto de Estado por la Cultura, “que apoye a los jóvenes creadores”.

Por su parte, la candidata al Congreso, Raquel Pedraja, ha señalado que esta serie de medidas en materia de juventud que hoy estamos trasladando “no son humo y los españoles y riojanos los saben muy bien”. Esto es algo que el Gobierno de pedro Sánchez lleva “trabajando y sacando adelante durante toda la legislatura, con los viernes sociales”. En estas elecciones generales “necesitamos de una amplia mayoría que nos permita seguir este ritmo tan positivo para España y para La Rioja”.

Dentro del Plan Nacional de Empleo “crearemos un plan de choque por el empleo joven”. También ha propuesto la creación del Estatuto del Becario, “fomentando su retribución, limitando el encadenamiento de periodos en prácticas y estableciendo un porcentaje máximo por empresa”.

Y, por último, ha propuesto el restableciendo de la renta básica de emancipación “para el alquiler de vivienda de jóvenes con ingresos bajos”.

/❤️ Abel Martínez Moreno: "El PSOE tiene una clara apuesta por la juventud y lo ha demostrado durante estos últimos 10…

Publicada por Psoe La Rioja en Sábado, 13 de abril de 2019